BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Política / MALDONADO / La desaparición fue a manos de un organismo del Estado. La familia reconoció el cuerpo

MALDONADO / La desaparición fue a manos de un organismo del Estado. La familia reconoció el cuerpo

 

«Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago», informó Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial. «Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia», aseguró.

Sergio, acompañado por su mujer Andrea y su hermano Germán, informó ante «la expectativa» de los medios de comunicación, que la familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia. «A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN», adelantó.

El hermano del joven de 28 años agradeció la atención de los medios de comunicación, pero pidió «respeto con la familia» y exigió que a partir de ahora puedan estar «más tranquilos». Sergio aseguró que la hipótesis de la familia continúa siendo que «Gendarmería es responsable» y señaló que seguirán impulsando la investigación «para que se sepa la verdad y tener justicia».

Minutos antes de la rueda de prensa de la familia, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, había indicado que la autopsia —de la que participan 20 peritos y 2 veedores— se extenderá hasta la medianoche. Cardozo destacó los pasos dados por el juez e indicó que «es importante que realmente se está cuidando» la realización de la autopsia.

Las revelaciones recientes sobre el caso están poniendo en jaque al gobierno nacional. Sus operadores están desplegando toda la batería de medidas censoras destinadas a barrer bajo la alfombra el tema ante la imposibilidad de vertir opiniones contundentes y deslindar responsabilidades.

Fuentes seguras indicaron a La Señal Medios que se registraron varias reuniones con cruces fuertes entre funcionarios de gobierno acerca de la posición pública a sostener en el tema. La indefinición oficial, que necesita esconder a Elisa Carrió pero promoverla hacia los comicios, que necesita mostrar que hubo una investigación pero no admitir que el joven desapareció a manos del Estado, es palpable en el encare de los medios monopólicos.

Agencias / P12 / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

DISEÑO / Los próximos diez años

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   Estamos atravesando la última etapa de la pesadilla. El ...