BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / INSTITUTO INDEPENDENCIA / Gildo Insfrán, el presente y la importancia de la unidad

INSTITUTO INDEPENDENCIA / Gildo Insfrán, el presente y la importancia de la unidad

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán dialogó abiertamente en el Instituto Independencia con militantes, dirigentes y referentes del peronismo. El encuentro se registró el miércoles 6 de septiembre por espacio de dos horas. Entre las definiciones planteadas esbozó la trascendencia de la unidad de los distintos espacios originados en el movimiento nacional y popular.
En horas de la tarde el jefe de Estado provincial se acercó hasta la entidad situada en la calle Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Allí lo esperaban integrantes del Instituto y varios allegados. Mate de por medio, arrancó la charla. Insfrán agradeció la invitación y empezó narrando aspectos de su vida que contribuyen a identificar la realidad formoseña.
Recordó el rasgo dual de la expresión oral en su provincia: no podría decir si mi primer idioma fue el castellano o el guaraní, así le pasa a mis vecinos. Durante mucho tiempo el centralismo porteño ignoró esta realidad y forzó la utilización del idioma; nosotros hemos desarrollado escuelas bilingues. No puede haber diferencia entre la realidad y la educación.
Adentrándose en el presente Insfrán cuestionó severamente la acción económica oficial. Indicó que el gobierno central pretende desfinanciar las provincias y perjudicar la economía nacional en su conjunto. Al ser interrogado sobre el modo en el cual su distrito afronta esta situación, puso de relieve la intervención del Estado norteño en defensa del pueblo.
Explicó que se controlan los precios y se lleva adelante un plan que permite la adquisición de productos alimenticios a mitad de precio en determinados días, lo cual es aprovechado por la población y evita situaciones desesperantes. Asimismo realzó las obras de infraestructura que durante sus gestiones se han concretado, facilitando un nivel de vida digno al conjunto de la población.
Insfrán puso de relieve que es preciso solidarizarse con los sectores que gremial y socialmente están dando batalla contra el modelo liberal. Enfatizó que resulta ineludible reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, lamentó la gravedad del caso y la inacción oficial: será un antes y un después, la sociedad argentina está impactada por la desaparición de este chico.
También cuestionó la propaganda sin fundamento de los grandes medios que hostigan a su provincia y en general deforman la realidad nacional. Coincidió en la trascendencia de generar instancias propias de comunicación y tener las vías adecuadas para relacionarse con el público en su conjunto. Instó a los medios progresistas a informarse adecuadamente y no repetir las consignas lanzadas por los monopolios.
El gobernador formoseño dijo que si se observa el mapa electoral las fuerzas nacional populares superan holgadamente a las liberales y antinacionales, pero están dispersas. Es preciso reunirlas a través del diálogo, congregar los espacios con intereses comunes. Señaló los límites del crecimiento de Cambiemos; ellos llegaron hasta este punto, el problema es cómo nos organizamos nosotros, aseveró.
Estuvieron conversando con Insfrán Daniela Bambill, Luis Basterra, Jorge Coscia, Carlos Rodríguez, Sergio Cercós, Javier Araujo, Julio Fernández Braibar, Raquel Lembo y Gabriel Fernández. Luego se aproximaron otros compañeros a saludar. La conversación se prolongó debido al interés de los temas abordados y se coincidió en continuarla próximamente.
* La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...