BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Entrevistas / VANESA SILEY / Trabajo, precios, regulaciones: política

VANESA SILEY / Trabajo, precios, regulaciones: política

Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y candidata a diputada nacional por la lista Unidad Ciudadana,  fue consultada en Patria Grande Latinoamericana acerca de la movilización del 22 de agosto convocada por la CGT y acompañada por las dos CTA, los movimientos populares y organizaciones políticas.

Tras la movilización, Siley aclaró que la misma “fue el resultado del plenario de los secretarios generales de la CGT que se llevó a cabo en el micro estadio de Ferro” y agregó que “en ese plenario (desde) la Corriente Federal de Trabajadores solicitamos que no solo sea una movilización en las calles sino que también se resuelva un (Comité) Confederal como ámbito principal, democrático y vinculante de la CGT, con el fin de tomar una decisión de fondo”.

Por este motivo, remarcó el anuncio que realizó Juan Carlos Schimid en el acto de la movilización, donde convocó a un Confederal el 25 de septiembre y reafirmó que “es muy importante para nosotros, porque creemos que la CGT, a diferencia de las organizaciones sindicales, tiene que tomar definiciones y posturas políticas para enfrentar al modelo económico que está llevando a cabo este Gobierno. El conjunto de los trabajadores necesita un plan de lucha y decisiones políticas“.

En comunicación con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, la secretaria general de SITRAJU hizo hincapié en la responsabilidad política de la CGT y explicó que “hay una responsabilidad insoslayable. La razón de ser del movimiento obrero es la defensa de los derechos de los trabajadores” y puntualizó en que “si un dirigente sindical no cumple con este rol primario, no tendría que ser dirigente. Es inevitable que la central obrera salga a defender al trabajo, por eso es un paro político”.

También, se refirió a la campaña electoral y confirmó que “los ejes van a ser los mismos que la campaña de las PASO, están en un programa llamado Unidad Ciudadana, para volver a tener futuro. Plantea como primer punto el trabajo, también cómo se maneja el control de precios y que desde el Congreso se tiene que plantear la regulación del comercio exterior e interior, porque uno de los factores que ataca al trabajo es la apertura indiscriminada de las exportaciones, destruyendo miles de puestos de trabajo. También los tarifazos, y el rol de la mujer porque no puede ser ajena a la política”.

Luego, opinó sobre las expectativas del escrutinio definitivo“Creemos que no es menor el daño institucional en las primarias en la Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, cuando el Gobierno de Mauricio Macri salió a decir que ellos habían ganado. Fue una irresponsabilidad democrática, no se puede jugar con el voto de la gente, no se puede menospreciar a la ciudadanía. Esto nunca pasó en la democracia”, ratificó.

Finalmente, exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y expresó que “el Estado es responsable”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...