BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / ELECCIONES / La CGT, desnuda

ELECCIONES / La CGT, desnuda

Por MATÍAS THEA *

 

Al igual que las bases la C.G.T. fue despojada de todo. Sin presesencia en las listas de candidatos, el triunvirato de la C.G.T. mantiene una coherencia al tampoco tener presencia  en las calles, evitando todo tipo de protagonismo esquivando la organización de paros o movilizaciones que les son demandadas por sus bases de sustentación.

 

Ya sin atril, sin medidas de fuerza, sin representatividad y sin birome para disputar lugares en listas de candidatos, el actual triunviro Cegetista, de escasa presencia femenina, fue despojado de todo y transita hacia un futuro lúgubre y sombrío. Curiosa paradoja nos ofrece la realidad que muestra una CGT parecida como nunca a sus bases obreras que también fueron expoliadas de todo, y aun así no logra representarlas.

 

Por estas horas como correlato al saqueo que sufre el movimiento obrero, con escaso peso político, esta central obrera fue obviada para participar en el Consejo del Salario. Definiendo el gobierno de la Alianza Cambiemos de manera unilateral y autónoma un escaso Salario Mínimo Vital y Móvil que ubica al trabajador por debajo de la línea de pobreza. Si, trabajadores pobres.

 

Si el emblemático inmueble de la calle Azopardo se tratase de un establecimiento comercial o industrial ya se encontraría en alquiler o venta por falta de actividad.

 

Otra suerte corren algunos dirigentes más combativos del movimiento obrero con futuro político, ellos son Hugo Yasky, Walter Correa, Vanesa Siley y Hernan Escudero entre otros, quienes son candidatos por Unidad Ciudadana provenientes del Frente Sindical Para La victoria, y salvo Yasky líder de la CTA, los demás tienen la gran responsabilidad junto a Hector Amichetti -Federación Grafica bonaerense-, Sergio Palazzo – La Asociación Bancaria-,  y otros dirigentes no alineados al actual triunvirato, de devolver el protagonismo y gloria a la Central Obrera, actuando conforme el momento histórico lo demanda. Para defender así los valores más nobles del reconocido sindicalismo argentino.

 

* Trabajador Telefónico – Abogado /  CePETel / La Señal Medios.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...