BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Internacional / BRASIL, DE PIE / Nueva huelga general

BRASIL, DE PIE / Nueva huelga general

El paro nacional contra la reforma laboral del presidente Michel Temer, se realiza este viernes con amplio alcance. El movimiento sindical lleva adelante la segunda huelga general contra Temer luego de la protesta del 28 de abril.

Se registra una paralización total del transporte en Brasilia y otras ciudades, mientras que en San Pablo la adhesión es dispar, con algunos transportes funcionando pero con bloqueos de calles por parte de manifestantes.

El paro nacional fue convocado por las centrales sindicales contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente Michel Temer, a quien se le pide la renuncia del cargo. En estos momentos se desarrollan manifestaciones en San Pablo, Brasilia, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y otras capitales estaduales.

Las refinerías de Petrobras están paralizadas por parte del sindicato de petroleros y afines a lo largo de todo el país. La mayoría de los bancos y fábricas metalúrgicas en el país también están siendo afectadas por la alta adhesión a la huelga.

En San Pablo, la policía lanzó gases contra bloqueos con barricadas de fuego realizadas en la Avenida Sao Joao e Ipiranga, la esquina más transitada del centro. Varios puntos de acceso a San Pablo están bloqueados, con largas filas de vehículos, en esta ciudad con 7 millones de vehículos registrados.

Movimientos sociales bloquearon también rutas de acceso en Porto Alegre y San Pablo, como la autopista Anchieta, principal vía de acceso al Puerto de Santos, el mayor de América Latina.

Agencias / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...