BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / UNIDAD CIUDADANA / Cristina Kirchner junto a Jorge Taiana

UNIDAD CIUDADANA / Cristina Kirchner junto a Jorge Taiana

Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora por Unidad Ciudadana secundada por el legislador del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana.

La economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de candidatos de diputados por la Provincia de Buenos Aires; la acompañarán el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza en segundo lugar y el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza en el tercero.

En el cuarto lugar aparece Vanesa Siley. La siguen Daniel Scioli, Hugo Yasky, Monica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso y Walter Correa.

Completan la nómina: Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Hector «Gallego» Fernández, Agustina Propato, Nicolas Rodríguez Saa, Florencia Lampreabe, Marcelo Koening, Claudia Bernazza, Carlos Raimundi y Sabrina Arias.

TRABAJADORES. Cristina será acompañada por varios representantes sindicales en su iniciativa de Unidad Ciudadana hacia los comicios de octubre. Estarán presentes en puestos que permiten prever el ingreso a la cámara Vanesa Siley (Sitraju- CFT), Hugo Yasky (CTA) y Walter Correa (SOC – CFT).

CAPITAL FEDERAL. «Unidad porteña» inscribió una lista acordada entre el PJ Capital y el kirchnerismo con el ex ministro Daniel Filmus a la cabeza, acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y el camporista Juan Cabandié (para diputados nacionales), mientras que hacia la Legislatura el candidato será Mariano Recalde, junto a María Rosa Muiños.

Esta nómina, competirá en internas el 13 de agosto con «Ahora Buenos Aires» de Itaí Hagman y Jonathan Thea, y la alianza Peronismo por el Bien Común, orientada por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (a diputado nacional) y el referente de La Alameda Gustavo Vera (a legislador porteño).

PROVINCIA. Partido Justicialista y Frente Renovador

PJ. Florencio Randazzo oficializará su postulación como precandidato a senador nacional junto a Florencia Casamiquela, una joven abogada defensora de los derechos de las mujeres.

El ex funcionario competirá en las PASO contra la lista del diputado provincial José Ottavis. El dirigente de La Cámpora presentará una nómina para diputados para no contrastar con la boleta de senadores liderada por la ex jefa de Estado.

Allegados al ex ministro del Interior confirmaron que el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, encabezará la nómina. Será secundado por el actual senador y ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Tercera quedó María Eugenia Zamarreño.

El cuarto lugar lo ocupará el actual legislador y presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Oscar Romero. El quinto quedó para el especialista en seguridad Marcelo Saín.

Por otra parte, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro encabezará la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral.

FR. Sergio Massa, el jefe del Frente Renovador, confirmó esta noche su precandidatura a senador nacional en Buenos Aires por el frente 1 País, acompañado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Felipe Solá encabezará la lista a diputados nacionales, seguido por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y el actual diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz.

PASO / Datos esenciales

La Cámara Nacional Electoral dispuso el siguiente cronograma electoral. Vale tomarlo en cuenta para no confundir una fecha con otra, ni las características de la competición.

Este es el calendario a partir de ahora:

      24 de junio: cierre de listas de precandidatos.

 

      • 9 de julio: límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E. Publicación de padrones definitivos.

 

      • 29 de julio: comienza a regir la prohibición de actos públicos.

 

      • 11 de agosto: veda electoral.

 

      • 13 de agosto: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

      • 22 de septiembre: segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas.

 

      • 20 de octubre: fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

 

      • 22 de octubre: elecciones generales.

La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...