BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Sin categoría / GOROJOVSKY / Libia e Irak, profetas de un Occidente sordo

GOROJOVSKY / Libia e Irak, profetas de un Occidente sordo

El analista internacional Néstor Gorojovsky brindó en La Señal su visión sobre la situación en Oriente Medio y la escalada terrorista que sufren Europa y Estados Unidos en los últimos quince años.

En primer lugar Gorojovsky definió a Saddam Hussein y Muamar Gadafi (ex presidentes de Irak y Libia respectivamente) como “los profetas de un Occidente sordo. Con esto me refiero a dos episodios puntuales. Hussein le dijo a un oficial de la CIA ‘Ustedes no saben lo que han desatado. El extremismo es indomable y va a caer sobre ustedes’. También lo declaró públicamente Gadafi cuando le avisó a los franceses que si él caía, tanto Al-Qaeda como el Estado Islámico (que todavía no existía) iban a abalanzarse sobre Europa. Occidente no escuchó. Colgó a Hussein y una jauría de bestias empaló en público y en cámara a Gadafi. Acá están las consecuencias”.

Luego el entrevistado señaló que escuchar estos avisos implicaba redistribuir absolutamente todas las fuerzas a nivel planetario, cosa que está logrando (sin olvidar sus facetas más terribles) Donald Trump. Hace cerró una venta de armas en Arabia Saudita, y parte del acuerdo pasó por terminar realmente con el apoyo de los emiratos del Golfo Pérsico al ISIS. Puntualmente la referencia es acerca de Qatar. Entonces parecería ser que el conflicto diplomático que se acaba de producir con este emirato tiene que ver directamente con el cumplimiento de algún acuerdo al producirse la venta de armamento norteamericano en Riad y se encontró en Qatar un chivo expiatorio. Cómo va a terminar no lo sabemos, pero no están de ninguna manera desvinculadas la profecía que Occidente no escuchó y los primeros movimientos contra los sectores más agresivos del terrorismo islámico y sus financistas”.

A continuación Gorojovsky relacionó la situación en Oriente Medio con la realidad Argentina al afirmar que “la experiencia de Irak, que se jugó entero por Estados Unidos y solo recibió la horca a cambio, demuestra que aliarse con el imperialismo no paga precisamente porque él no está para pagarle algo al Tercer Mundo sino para sacarle todo. En los atentados contra la embajada de Israel y contra la AMIA tuvo que ver el alineamiento de la Argentina con las grandes potencias colonialistas durante la Guerra del Golfo. Espero que algo ilumine a la actual dirigencia de nuestro país en su propensión a seguir perrunamente las órdenes de Estados Unidos, si este último se lanza a algún tipo de conflicto bélico en Medio Oriente”.

Finalmente Gorojovsky hizo referencia al escenario político latinoamericano al afirmar que la situación argentina la explicó la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Se trata de pasado o futuro y el único futuro es destruyendo el programa del PRO, que es volver a 1890, cuando no había bancos nacionales a menos que los construyera el Estado. Esta idea es específica del PRO y sería bueno que lo sepan los radicales si quieren evitar la vergüenza de servir a las fuerzas que combatió Hipólito Yrigoyen. Confío en que los pueblos de Argentina y Brasil van a saber distinguir qué le ofrecen. Si no pasa inmediatamente será en el mediano plazo. Para que esto suceda hay una enorme responsabilidad de la dirigencia del campo nacional, que debe darse cuenta de que estamos frente a una amenaza externa como Alien, y que contra él debe aliarse con Frankenstein o Drácula, que al menos son amenazas terrestres”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...