BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / BOCA Y RÍVER / Otras «levantadas» en el tiempo

BOCA Y RÍVER / Otras «levantadas» en el tiempo


Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)
River en el´75  llevaba 14 puntos a Boca al término de la primera rueda. Pleno ciclo exitoso del tercer regreso de Angel Labruna,  «millonario» y cinco refuerzos de jerarquía: Roberto Perfumo, Miguel «Perico» Raimondo, Pedro González, cordobeses Héctor Artico y Pablo Comelles y vuelta del ídolo, Oscar «Pinino» Mas. Regresado del Real Madrid.
  Por entonces, Huracán del «Gitano» Miguel Antonio Juárez, René Houseman, Osvaldo Ardiles, Omar Larrosa, referentes de la selección de César Menotti y Unión de Santa Fe con Juan Carlos Lorenzo, gran campaña, se ubicaban en la segunda posición a ocho puntos del líder. Parecía todo definido.
  Sin embargo, la diferencia se acortó cuando Jorge Romero, árbitro internacional, en su informe, expulsión de Norberto Alonso contra Independiente, elevó sanción «por insultos reiterados». La suspensión, seis fechas al jugador más importante del equipo junto al mediocampista Juan José López y el goleador Carlos Manuel Morete.
  River quedó «rengo» y sobrevolaron todos los fantasmas en torno al destino «millonario» En 18 años, doce veces sub campeón, ningún título logrado con grandes futbolistas. En algunos casos cinco convocados a la selección nacional, «Copa de las Naciones´64»
  El grupo conducido por el inmortal Angelito perdió cuatro partidos, tres consecutivos, ante Atlanta, Ñuls, Unión. Todos 1 a 0. Boca también ganó en el Monumental, gol de Osvaldo Potente, tiro libre por sorpresa. Redujo a tres puntos la ventaja.
 El «xeneize» con la conducción de Rogelio Domínguez estuvo doce fechas sin perder. Recién cayó ante Huracán en Parque Patricios faltando tres jornadas para terminar el torneo. Allí, se desvaneció su chance de arruinar a River.
 Faltaban pocas fechas. Encima sobrevino una huelga de Agremiados. La vuelta del ídolo Alonso, sirvió como inyección anímica. River ganó los últimos tres partidos y fue campeón.
 El impacto ocurrió contra San Lorenzo en el Monumental cuando el «Beto» Alonso de cabeza conectó el córner de «Pinino» Mas. Allí, River se sintió campeón.
 La huelga determinó que contra Argentinos Jrs. jugaran todos con cuartas divisiones. El recordado gol de Rubén Bruno en el «Viejo Fortín» de Vélez Sarsfield, local Argentinos Jrs. permitió a  River ser campeón luego de 18 años y doce sub-campeonatos.
  Otros finales apasionantes: Apertura´08, Boca quedó a ocho puntos de San Lorenzo dirigido por Miguel Angel Russo. Algunos empates «azulgrana» no esperados y envión final del equipo de Juan Román Riquelme, llevaron a Boca bien arriba.
  El triple empate entre San Lorenzo, Boca y Tigre brindó chances a Boca que había recuperado al bahiense Rodrigo Palacio, lesión y sumaba tres juveniles en ataque como Lucas Viatri -autor de goles decisivos- Nicolás Gaitán y Cristián (Pochi) Chávez.
  Dos promesas «xeneizes» en Boca de Carlos Ischia. Apertura´08. Gaitán luego de su paso por Portugal, en el Aleti de Diego Simeone y Cháves que estuvo en Lanús, ahora en Jorge Wilsterman de Bolivia, clasificado en la primera serie de la Copa Libertadores.
 Al cabo, Boca de Ischia festejó en «El Cilindro», Avellaneda. Cuatro meses más tarde -algo parecido pasó a Rodolfo Arruabarrena- eliminación ante Defensor Sporting de Uruguay, Ischia se iba de Boca. Hace un año lo mismo vivía el «Vasco» luego de dos derrotas.
*- Agencia Telam / La Señal Medios / La Señal Fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...