BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Tramas / WHISKY Y MALBEC / El cumpleaños de la reina

WHISKY Y MALBEC / El cumpleaños de la reina

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

El embajador británico Mark Kent encabezó la celebración de los 91 años de edad de la reina Isabel II. El viernes pasado la embajada pirata recibió un millar de invitados: funcionarios del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, empresarios, embajadores extranjeros y un grupo de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas.

La delegación «argentina» que ¡festejó el cumpleaños de la reina! (acto institucional que se celebra tras años de tensión), fue integrada entre otros por el titular de Economía Nicolás Dujovne, Jorge Lemus, el juez Carlos Rosenkrantz, Martín Redrado, Miguel Ángel Toma, la jefa de la Oficina PRO Corrupción, Laura Alonso, Carlos Rodríguez (Defensa), José Luis Manzano, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, Mariano Federici (UIF), el ministro bonaerense Hernán Lacunza, el oscuro Enrique Nosiglia y empresarios de las firmas extranjeras que patrocinaron el evento, por caso, Land Rover, Andes Energía, bodega Catena, BP (British Petroleum), HSBC, Andina PLC, Jaguar, Pan American Energy y Shell.

También estaba presente Ian Thorn, gran maestre de la masonería británica y por supuesto representantes norteamericanos, como el cónsul general de los Estados Unidos, Brendan O’Brien.

Cabe recordar que Macri inauguró las buenas relaciones con el Reino Unido con un gesto significativo; autorizó la visita de la fragata Libertad a puertos del Reino Unido. Este año será Portsmouth, histórico puerto militar, base principal de la Marina inglesa (Royal Navy) desde donde partió la flota para enfrentar a las fuerzas nacionales tras la recuperación de las Malvinas.

El agregado de Defensa saliente, capitán de navío Andy Hancock, recibió un agradecimiento público del embajador Kent que aprovechó para presentar al sucesor, coronel de la fuerza aérea británica Robin Smith. Según las fuentes que informaron, el momento emocionante de la jornada se configuró al interpretarse ambos himnos y luego el embajador Kent ofreció un brindis, «por la Reina con whisky y por el presidente Macri y el pueblo argentino, con malbec».

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

Paz Interior

  Por NORMA ROSA TORELLO *    Néctar para el alma Una de las aristas ...