BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Internacional / BRASIL / Paro general y descontento masivo

BRASIL / Paro general y descontento masivo

 

Las centrales sindicales de Brasil realizarán el primer paro nacional este viernes 28 de abril en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria, los dos proyectos más reaccionarios del Gobierno del presidente no electo Michel Temer para este año.

Los principales sindicatos industriales de Brasil, con el respaldo de conductores, colectiveros, docentes, médicos, anunciaron la adhesión a la huelga general liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT), la primera que se hace desde 1996.

La huelga general busca dar un golpe de timón al proyecto que este miércoles comenzó a analizarse en comisión de diputados, la reforma laboral, que pretende flexibilizar la legislación que rige desde 1943, de la época del presidente nacional popular Getulio Vargas.

“El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intentan llevar adelante un Gobierno y un Congreso Nacional que no tienen legitimidad para eso, mediante la imposición de un nuevo modelo de Estado”, denunció la referente de la CUT Beatriz Cerqueira.

Mientras tanto, algunos datos relevantes dan cuenta del estado de ánimo con el cual el publo brasileño afronta esta jornada. Si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva sería electo en primera vuelta con amplia ventaja, según una encuesta de CUT/Vox Populi, realizada entre los dias 6 y 10 de abril.

Lula tendría un 44% a 45% de los votos válidos contra 32% a 35% que cosecharían sus adversarios sumados juntos todos sus votos válidos en los tres escenarios modelados por la encuesta. Para definir los resultados en las elecciones brasileñas no se toman en cuenta los votos nulos, en blanco y las abstenciones.

Según un reciente sondeo del instituto de estadística Ipsos, la gestión política del presidente brasileño y su gabinete tan solo es aprobada por el cuatro por ciento de los brasileños. La impopularidad de Temer se ve reflejada en que el 87 por ciento de los encuestados admite que rechaza su modelo, especialmente en lo que se refiere a la situación laboral y el sistema de pensiones.

GF / TeleSur / Agencias / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...