BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 23 2024
Inicio / Política / CGT / Roces… y chispas

CGT / Roces… y chispas

Si bien el encuentro dejó la confirmación de la realización de una acto para el 1° de Mayo en el estadio de Obras Sanitarias y el Consejo Directivo desechó la campaña motivada por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca en torno al voto electrónico en las elecciones sindicales y el cupo femenino, la reunión puso al descubierto el malestar interno que impera dentro de la Central Obrera.

Para algunos dirigentes la agenda del orden del día no estuvo a la altura de las circunstancias. Sobre todo porque se esperaba explotar el potencial social que garantizó el paro y profundizar el plan de lucha. Sin que se vaya a fracturar la CGT recorre una fuerte discusión interna ante el rol de ciertos miembros del Triunvirato. Las miradas caen pesada sobre la figura de Héctor Daer. Si bien las crónicas del día dan cuente de un duro cruce entre éste y su par Facundo Moyano, los entredichos no quedaron allí.

Los gremios del transporte son claves en el devenir interno de la CGT. Allí tallan con fuerza las figuras de Schmid y Maturano.     La conformación del triunvirato no los ha conformado y mucho menos ciertas actitudes de Daer. ¿Esto quiere decir que el Triunvirato tiene poca vida? No está del todo determinado que sea así. Muchos dirigentes saben que no es tiempo de rupturas internas.  No obstante los mensajes no se harán esperar y parte de la conducción de la CGT deberá tomar nota.

“Nuestra estrategia sigue siendo la de mostrar la protesta en la calle y este ciclo de debates que vamos a iniciar el 2 de mayo, no reemplaza la protesta social ni la acción gremial que llevamos adelante” informó Jorge Sola, Secretario de Prensa de la Central.

En ese sentido confirmó que el “el 1° de mayo haremos un acto en conmemoración del Día del Trabajador a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias con todos los gremios confederados” y consultado sobre el tenor del acto, destacó que “será crítico, seguramente”.

“Iniciaremos el 2 de mayo un ciclo de debates con respecto a la situación laboral, social y económica que traviesa el país, en el salón Felipe Vallese con la presencia del destacado titular del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, para tratar el tema de la pobreza” precisó el dirigente.

No fue una reunión más y mucho menos simple. Es cierto que parte de la dirigencia afirmará que tensiones internes hubo siempre en la CGT. Sin embargo está vez parece haber un punto de inflexión. Varios gremios de la CATT no terminaron conformes con el encuentro. Tampoco sindicatos industriales y de la Corriente Federal. Por ahora la espera, en el curso de los acontecimientos, parece tornarse en virtud en medio de un clima social que pone a la CGT bajo fuego político.

* AGN Comunicaciones / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...