BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , junio 26 2019
Inicio / Sin categoría / PARO CGT / Fuertes réplicas al Gobierno

PARO CGT / Fuertes réplicas al Gobierno

Por LA SEÑAL MEDIOS *

 

Los miembros de la conducción de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, evaluaron que el paro general resultó «contundente» al tiempo que reclamaron al Gobierno que «tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día». Los gremialistas se posicionaron con vocación negociadora para seguir dialogando con el Gobierno «para el bien de todos los argentinos».

Schmid fue muy duro en la réplica a los planteos oficiales. Indicó que «si quieren buscar mafias, que las busquen en el sector financiero». Añadió que «hubo que llegar a este paro para que el Gobierno entienda lo que está ocurriendo». Al hacer una evaluación de los alcances de la medida de fuerza, el titular de la confederación general de gremios del transporte (CATT) destacó «la contundencia, la organización y la disciplina» de los gremios confederados en esa central, pero también la adhesión de los «productores, pequeñas y medianas empresas, comerciantes» que desde su punto de vista «sienten las agresión de no ser tenidos en cuenta.

Interrogado por Lucas Molinari de Radio Gráfica, indicó que el proceso de construcción de un paro implica debatir ampliamente con las distintas organizaciones. En esa dirección dejó en suspenso la pregunta, referida a la convocatoria a un Comité Central Confederal. Luego, Gustavo Ramírez, de La Señal Medios y AGN Comunicaciones indagó sobre las dificultades para recomponer el diálogo a raíz de la campaña antisindical del Gobierno. El hombre de Dragado y Balizamiento indicó que la CGT defiende a los trabajadores y va a seguir planteando lo que considera beneficioso para los mismos. Está en manos del Gobierno escuchar, o no, aseveró.

A su turno,  Carlos Acuña cuestionó al Gobierno por no hacer cumplir el compromiso que habían adoptado los empresarios de no producir suspensiones y despidos. «Tampoco hicieron cumplir el compromiso de pagar un bono de fin de año» previamente acordado, agregó. Por su parte, Héctor Daer puso de relieve la conciencia sindical de los trabajadores y la acción democrática de los mismos durante la protesta. Dijo que la CGT no convocó a los cortes de ruta, pero condenó la represión efectuada por las autoridades.

 

RG / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

BIELSA / Soltar los pájaros

Por KURT LUTMAN * A Marcelo Bielsa lo conocí allá por el año 1985. Él ...