BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , diciembre 11 2018
Inicio / Política / CTA / Este jueves, a Plaza de Mayo

CTA / Este jueves, a Plaza de Mayo

Las dos CTA, con la presencia de representantes de la CGT, ratificaron la convocatoria para este jueves 30 a la movilización hacia Plaza de Mayo, para “exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias libres”, entre otros reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

Los dirigentes Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Auténtica), el referente de la UOM y secretario del Interior de la CGT, Francisco Barba Gutiérrez, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa y el titular del Suteba, Roberto Baradel, entre otros, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que confirmaron la concentración mañana, a las 14, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a la Plaza de Mayo, donde a las 17 se iniciará el acto principal.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril”, dijo Yasky, que agregó que la marcha se encuadra en “un mes en el que estuvieron marchando los docentes, las mujeres, los compañeros de las centrales sindicales que fuimos a aquel acto [del 7 de marzo] a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria; el 24 de Marzo, por los derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia; todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30”.

“Lo del 30 no es en contraposición con lo del 6 [de abril]. Son medidas complementarias en momentos críticos como vivimos en nuestra patria, con un ajuste tremendo, con una política de ataque terrible a los sindicatos que estamos dispuestos a luchar”, aseguró Micheli.

El titular de la CTA Autónoma aclaró que la marcha es “en defensa propia frente a un ataque de un gobierno de concepción de derecha, neoliberal, que viene por las conquistas laborales, en contra de los derechos de los trabajadores y de la mayoría del pueblo”.

Entre los reclamos que plantean las CTA está el pedido de libertad a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida en Jujuy. “Queremos la democracia y la defendemos. Por eso pedimos la libertad de Milagro Sala, porque Milagro Sala presa, es negar la democracia”, dijo Yasky.


LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

SUBNORMALES, CORROMPIDOS Y SILENCIOSOS (Tres textos breves)

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   Aquí es donde una posición opositora clara puede ordenar la ...