BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / CTA / Este jueves, a Plaza de Mayo

CTA / Este jueves, a Plaza de Mayo

Las dos CTA, con la presencia de representantes de la CGT, ratificaron la convocatoria para este jueves 30 a la movilización hacia Plaza de Mayo, para “exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias libres”, entre otros reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

Los dirigentes Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Auténtica), el referente de la UOM y secretario del Interior de la CGT, Francisco Barba Gutiérrez, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa y el titular del Suteba, Roberto Baradel, entre otros, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que confirmaron la concentración mañana, a las 14, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a la Plaza de Mayo, donde a las 17 se iniciará el acto principal.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril”, dijo Yasky, que agregó que la marcha se encuadra en «un mes en el que estuvieron marchando los docentes, las mujeres, los compañeros de las centrales sindicales que fuimos a aquel acto [del 7 de marzo] a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria; el 24 de Marzo, por los derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia; todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30”.

“Lo del 30 no es en contraposición con lo del 6 [de abril]. Son medidas complementarias en momentos críticos como vivimos en nuestra patria, con un ajuste tremendo, con una política de ataque terrible a los sindicatos que estamos dispuestos a luchar”, aseguró Micheli.

El titular de la CTA Autónoma aclaró que la marcha es “en defensa propia frente a un ataque de un gobierno de concepción de derecha, neoliberal, que viene por las conquistas laborales, en contra de los derechos de los trabajadores y de la mayoría del pueblo”.

Entre los reclamos que plantean las CTA está el pedido de libertad a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida en Jujuy. “Queremos la democracia y la defendemos. Por eso pedimos la libertad de Milagro Sala, porque Milagro Sala presa, es negar la democracia”, dijo Yasky.


LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...