BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / MARCHA GIGANTESCA / Docentes, en defensa del futuro

MARCHA GIGANTESCA / Docentes, en defensa del futuro

Los trabajadores de la educación de todo el país están marchando para exigir paritarias nacionales y rechazar el plan económico gubernamental. La contundente demostración se suma a las de otros sectores y contribuye a generar un clima opositor marcado y creciente.

Siete columnas multitudinarias se convocaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

«Defendamos la escuela pública», decían muchas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que encabezó un acto de despedida de la Fragata Libertad y luego voló hacia Corrientes para un acto con el gobernador Ricardo Colombi.

Junto a los docentes, participan de la manifestación agrupamientos políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina. Como lo había anunciado, se hizo presente la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.

Las organizaciones sociales también dijeron presente. En la zona de Congreso se congregan además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes marcharán detrás de los docentes que se movilizarán por la Avenida de Mayo hasta la plaza histórica.

Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó esta mañana un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).

En la zona sur del Conurbano Bonaerense, la columna docente de la Patagonia y Bahía Blanca fue recibida por los trabajadores de la educación de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, informaron hoy las filiales gremiales.

En los próximos días se registrarán nuevas marchas y protestas de largo alcance. Este viernes, el pueblo argentino resignificará el 24 de marzo. Luego, el 30 del mismo mes, las dos CTA realizarán un paro nacional con movilización. El 6 de abril, ante un llamado de la CGT, se volverá a paralizar el país con la adhesión de todas las centales.

Mientras tanto, se van conociendo encuestas que dan cuenta del rechazo agudo y creciente de la población hacia el plan económico oficial. Y en el medio, versiones intensas acerca de disensiones internas en la alianza PRO Cambiemos de difícil resolución.

Hace más de un año, un buen número de argentinos fingió demencia y votó a quienes ya habían arruinado el país. Ahora, volvieron a hundirlo. Hay tiempo, y parece existir vocación masiva, para reparar la equivocación.

Agencias / SF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...