BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / CTA / Convocatoria a paro general el 30 de marzo

CTA / Convocatoria a paro general el 30 de marzo

Las CTA de los Trabajadores y la Autónoma convocaron a un paro general de actividades para el próximo 30 de marzo, una semana antes de la fecha en que el triunvirato que conduce la CGT prevé realizar una huelga similar. La convocatoria se dispuso en un plenario conjunto de esas centrales sindicales del que participaron más de 2 mil dirigentes de todo el país.

La fecha escogida por las centrales orientadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli para la medida de fuerza contra las políticas de ajuste y desindustrialización del gobierno de Mauricio Macri coincide con el 35º aniversario de la histórica movilización que la CGT conducida por Saúl Ubaldini realizó contra la última dictadura.

La medida de fuerza se resolvió durante un plenario de delegados y secretarios generales realizado en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Un equivalente al Comité Central Confederal de la CGT.

Como se preveía, habló Yasky. Dijo que la medida de fuerza es producto del “convencimiento de que hay que estar allí donde el pueblo esté” y explicó que por ello “participamos de la marcha de la CGT” de la semana pasada, “conscientes de que por encima de las diferencias había que privilegiar las coincidencias”.

El dirigente sostuvo, también, que el paro es parte de una “pulseada contra este gobierno” que “cuando empieza a perder lo poco que tenía de adhesión popular se cierra sobre sí mismo”. Además, advirtió sobre la posibilidad de que desde la Casa Rosada se decida endurecer sus políticas contra los reclamos sociales y gremiales: “Van a generar situaciones de represión”.

Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...