BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , junio 16 2019
Inicio / Política / ROUVIER / El argumento de la pesada herencia, pierde fuerza

ROUVIER / El argumento de la pesada herencia, pierde fuerza

Según la consultora Ricardo Rouvier & Asociados la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner crece al mismo tiempo que se acrecienta la imagen negativa del presidente Mauricio Macri. En un año de elecciones legislativas, el estado de la opinión pública se mide día a día.

Entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal, Ricardo Rouvier señaló que “el estado de la opinión pública está mostrando varias aristas. Una directa, que tiene que ver con el marco socio-económico en el humor de la población. Este está afectando aspectos concretos, como trabajo e ingresos. Esto hace aumentar la incertidumbre y desesperanza. Por su parte, la administración mantiene un cierto crédito que se está achicando ya que la anunciada recuperación económica no se produce. Pero hay otros aspectos que están jugando, como la confianza y la adhesión a determinadas políticas. Una suerte de contradicción entre presente y pasado. Desde el oficialismo seguirá presentandose – a pesar de sus limitaciones – como una promesa de cambio. Por otro lado, la situación de una vuelta al pasado que no es tan simple ni sencilla”

Rouvier señaló que en los costados de la opinión pública se encuentran los sectores más duros de la población: “El kirchnerismo es el 35% de la población. Del otro lado, el antikirchnerismo furioso apoya al gobierno de Mauricio Macri a rajatabla. En el medio, la mayoría de la población que está sometida a esa contradicción”. 

Consultado sobre el impacto electoral de Sergio Massa y el Frente Renovador, el encuestador expresó que “no está siendo lo suficientemente poderoso“, y aclaró: “que el camino del medio se fue angostando porque la principal oposición es el kirchnerismo. Sergio Massa quiere construir una tercera posición complicada y dificultosa. En definitiva, Massa es más fuerte que su propia agrupación política“.

Para Rouvier el argumento de La pesada herencia  “irá perdiendo fuerza, y si el Gobierno no tiene logros socio-económicos, recurrirá a la confrontación pasado-presente. El gobierno manejará un plano simbólico. Con una María Eugenia Vidal que simboliza cosas en el plano de la representación, pero reitero, la pelea pretendida será pasado y presente. El argumento que expondrá Cambiemos será interpelar a la ciudadanía sobre si desea regresar a ese pasado oscuro“.

Cristina Fernández de Kirchner es una candidata con impacto tanto dentro como fuera del peronismo. Pero para que sea candidata, deberían alinearse todos los peronistas y no lo creo sencillo. Sobre todo porque veo complicaciones en las cuotas y lugares que ocupará cada sector en la lista”, expresó Rouvier.

El encuestador expresó que “Scioli tiene un caudal de votos interesante y significativo, pero menor que un año atrás. Esa caída no lo puso fuera del partido, pero si hablamos de Cristina es ella la mejor candidata en provincia de Buenos Aires“.

Comentarios

comentarios

Visite también

ACCIÓN

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   La autocrítica fue eje de debate. Durante todo ...