BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / AGR – FGB / Repudio obrero a los despidos y la represión

AGR – FGB / Repudio obrero a los despidos y la represión

El Plenario de Delegados de la Federación Gráfica Bonaerense dispuso un paro activo de 24 horas en todo el sector para este jueves. La decisión fue adoptada ante el despido de 280 trabajadores por parte de la empresa Artes Gráficas Rioplantese, perteneciente al Grupo Clarín.

El secretario general de la FGB, Héctor Amichetti, señaló en Sindical Federal, por Radio Gráfica, que la intención combinada empresarial y gubernamental, es la de flexibilizar las condiciones laborales y bajar los salarios en general. Por eso, indicó, vamos al paro con pleno consenso del gremio y pensamos que esta es una lucha que nos involucra a todos.

Amichetti añadió que el caso de AGR está en línea con la política económica general del gobierno que orienta Mauricio Macri junto a las grandes empresas. Dijo que las medidas adoptadas hasta el presente tienen la misma direccionalidad y están vinculadas con intereses netamente antiindustriales, antiopopulares y antinacionales.

Con posterioridad, tanto Jorge Thierbach, secretario general adjunto de esa organización, y Rodrigo Loza, de la Juventud Gráfica, realzaron la importancia de la medida de fuerza y repudiaron la represión a los trabajadores registrada este martes en horas de la tarde. La planta de AGR está situada en las calles Del Barco Centenera y Perito Moreno, en el barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires.

Con posterioridad a los sucesos, los trabajadores gráficos acompañados por numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales se mantuvieron en derredor de la planta para continuar el rechazo a los despidos y para proteger a los obreros de una eventual nueva represión. «Lo hemos dicho con claridad -precisó Thierbach-: este modelo de ajuste no cierra sin palos y sin balas».
GF / SF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...