BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / LUIS D´ELÍA / La esperanza es Cristina, con el apoyo de varias listas

LUIS D´ELÍA / La esperanza es Cristina, con el apoyo de varias listas

Luis D´Elía fue entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal. En un fin de año intenso, el dirigente de MILES brindó su visión sobre el debate por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: «Este gobierno le quitó las retenciones al campo generando un déficit fiscal de 180 mil millones de pesos. Esta reforma de Ganancias genera un costo de 100 mil millones. Mucho menos. Favorece a un alto porcentaje de trabajadores argentinos. Lamentablemente esta gente gobierna para las elites y busca fracasar cualquier intento de mejora a favor de los trabajadores y el pueblo».

Consultado sobre el rol de los gobernadores alineados con el oficialismo, D´Elía pidió memoria: «votan contra nuestro pueblo. Habrá que tener memoria de cara al futuro. Urtubey acompañó toda la agenda del macrismo. Una agenda de ajuste y endeudamiento. De sumisión a los dictados oligárquicos e imperiales. El pueblo no debe olvidar nombres y rostros de quienes acompañaron esta agenda para tener en cuenta el año que viene cuando llegue el momento de votar».

En el marco de una futura unidad del frente nacional, D´Elía rechazó «acuerdos con quienes votaron con la agenda del macrismo. Son los mismos que fueron al Foro de Davos y votaron pagarle a los Buitres. Son quienes derogaron los avances del kirchnerismo. Con ellos, ningún acuerdo. Por otro lado, sería muy bueno que Cristina sea la candidata de todos, pero de allí hacia abajo, que existan distintas listas. Si no sería imposible saldar la situación en la cual estamos. Imponer una sola lista, como sucedió en las últimas derrotas, no deberá suceder más».

D´Elía expresó la necesidad que la ex presidenta sea candidata: «sino la fuerza política pasará momentos muy difíciles. Ella es la única con capacidad de unificar a todos«; y agregó:» El kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI. En términos históricos, Cristina es Perón. Sueño con la constitución de un movimiento nacional kirchnerista. Me gustaría que desaparezcan las personerías de todos los partidos que formamos el FPV en pos de la conformación del Partido Kirchnerista, pero dudo que eso suceda».

Finalmente, para Luis D´Elia aseguró que será un diciembre sin saqueos: «A diferencia del 19 y 20 de diciembre de 2001, el PRO gobierna en Provincia y Nación. Tampoco veo ningún intendente conspirando. También hay que agregar que la gente tiene una salida y esperanza llamada Cristina Fernández de Kirchner. Esa esperanza no existía en 2001. Por eso es muy importante que la esperanza se consolide».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...