BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / NONO FRONDIZI / Debatir para organizar la resistencia

NONO FRONDIZI / Debatir para organizar la resistencia

Marcelo “Nono” Frondizi, dirigente de ATE Capital, dialogó en La Señal sobre la situación que atraviesan los trabajadores al cumplirse un año de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que “están en estado de alerta y movilización”.

“Estamos preparándonos para defender los puestos de trabajo. Desde febrero que estamos en la calle. Hemos participado de todas las movilizaciones que se han hecho a lo largo y ancho del país con el retorno del neoliberalismo”, expresó Frondizi

En comunicación con Gabriel Fernández, el dirigente de ATE manifestó que “hay que seguir discutiendo para organizar la resistencia”. “Se empezaron a ver en todos los lugares de militancia, de abajo para arriba, pensamiento crítico. Nosotros tenemos que pensar por qué nos ganaron, pero es cierto que esto no son los ‘90, que se salió enseguida a la calle. Y, en este sentido, me parece que nos atraviesa un debate que es hacia dónde vamos”.

Por otra parte, Frondizi hizo referencia a Milagro Sala y al gobierno represivo de Gerardo Morales. “Se está recuperando el idioma y la ideología de la dictadura cívico – militar. Hay una cosa de revancha social y racismo. Falta que prediquen de nuevo la esclavitud. Si, a pesar de los reclamos, Milagro no llega a salir vamos a seguir luchando. Continuaremos levantando las banderas como lo hemos hecho en otros tiempos, más duros que estos, pero con los mismos personajes de gobierno.

A su vez, el “Nono” afirmó que “es una decisión de la derecha y del imperio” intentar destruir el Mercosur. “El imperio está en una situación de crisis global fuerte en la medida que las expectativas de los grupos económicos globales apostaban a Hilary Clinton (…) Pero los pueblos a nivel internacional empezaron a recuperar espacios e iniciativas políticas y sociales que alientan”.

Finalmente, Marcelo Frondizi opinó que “con la base del Frente Renovador se debe hablar todos los días” y que “incluso se puede hacer un acuerdo parlamentario”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...