BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / FELIPE SOLÁ / “La CGT y las organizaciones sociales, ejemplo de unidad”

FELIPE SOLÁ / “La CGT y las organizaciones sociales, ejemplo de unidad”

Felipe Solá habló en Terapia de Grupo de la Señal Medios. El referente político del Frente Renovador dio su mirada sobre la política económica del gobierno nacional: “Se viene una tormenta si no cambian el eje. No se hace política imponiendo leyes sino dialogando con los representantes de una economía muy heterogénea. Puede haber una tormenta si no cambian su mirada sobre el verdadero entramado social argentino”.

Entrevistado por Gabriel Fernandez, Solá expresó: “Acá está fracasando la política de espera y derrame. Veníamos de años con una economía sostenida por el consumo interno con poca inversión. A raíz de esa escasa inversión con gran demanda había menos oferta y más inflación. Mauricio Macri y su equipo planteó todo lo contrario: reprimir el consumo y liberar sus fuerzas desatarían la inversión y el aumento de la oferta. Aplicaron una receta neoliberal. Ahora estamos transitando ese período que llaman ajuste. Un ajuste donde hay que joderse primero porque luego vendrá lo bueno. Pero este es un joderse selectivo y, para peor, duradero. Pero lo increible es que luego de un año estamos en un panorama de alta inflación, índices económicos negativos y un fuerte endeudamiento”.

Consultado sobre la organización del campo popular, destacó: “Hay una tendencia centrípeta más que centrífuga. Más visible en lo social que en lo político. El ejemplo lo dieron la CGT y las organizaciones sociales“.

Quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó su parecer sobre el rol de la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: “está siendo muy acosada en lo mediático y judicial, pero en su círculo existe una tendencia a achicarse y no agrandar“; y agregó: “la ex-presidenta llamó a un frente ciudadano, pero no veo actitud de formarlo en grupos cercanos a ella. No sé si volverá a ser candidata, pero tendría que hacer muchos cambios. Lo que viene será de gente más joven. La sociedad pide cambios de nombres y caras”.

Felipe Sola entiende que Sergio Massa no es nada cercano al macrismo: “Existe una confusión por una tendencia hacia el centrismo discursivo. Hacia la moderación. En hablarle a un electorado que no está politizado ni le interesa otra cosa que le resuelvan las cosas. La realidad es que si la política no presenta éxitos es difícil defenderla porque está llena de gente que le hace daño”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...