BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Política / YASKY / El balance es muy negativo, y la perspectiva, preocupante

YASKY / El balance es muy negativo, y la perspectiva, preocupante

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Azul y Blanca, fue entrevistado en Terapia de Grupo de La Señal Medios. El dirigente sindical realizó un balance sobre el año de gobierno de Mauricio Macri: «Confirmó los peores vaticinios que teníamos sobre él. Gobierna para el sector más pudiente de la población. Este es un gobierno de grupos empresarios poderosos que tomaron por asalto la casa de gobierno para llevar adelante un plan de neto corte neoliberal, plasmado en la devaluación, aumento de precios, pago a los Buitres, quita de retenciones y políticas contra los trabajadores, a tal punto que fue Macri quién vetó la Ley Antidespidos»; Y agregó: «El balance es muy negativo, y la perspectiva es preocupante. La recesión se agrava y el manchón de sectores populares que no llega a la canasta básica alimentaria es cada vez más grande».

Yasky también se expresó sobre una nueva etapa del movimiento obrero: «Es imprescindible la unidad sindical, pero depende de la pulseada interna dentro de la CGT. Hay un grupo de dirigentes que están jugando a muerte que la Luna de Miel con el gobierno se alargue indefinidamente, aunque tengan que pagar el costo del descrédito absoluto. Otros compañeros están haciendo un proceso importante e interesante. Están viendo claramente que esta cercanía con el gobierno tiene un precio. Este gobierno va por más, sin interesarle los gestos del Triunvirato».

Finalmente, el dirigente se expresó sobre su relación con Juan Carlos Schmid, hombre importante dentro de la CGT: «El compañero tuvo una definición clara sobre temas puntuales de los trabajadores que no tuvieron en el Triunvirato. La correlación interna de la CGT tal vez no sea ahora la mejor, pero luchadores como Schmid invitan a la corrección de un rumbo. El gobierno elige dividir el frente sindical. La decisión de dejar afuera a las dos CTA va dirigido a fracturar ese bloque el 29 de abril pasado logró una expresión multitudinaria cuando se trató la Ley Antidespidos».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...