BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / AXEL KICILLOF / Las políticas recesivas derrumban la recaudación

AXEL KICILLOF / Las políticas recesivas derrumban la recaudación

Quien estuviera al frente de la cartera económica durante el último tramo del gobierno kirchnerista, Axel Kicillof, precisó que «el problema es que las políticas recesivas derrumban la recaudación: la necesidad de ajuste la produjo el gobierno con su propio ajuste, con sus propias políticas”. La observación resulta decisiva a la hora de comprender la distancia existente entre la propaganda mediática y la realidad económica nacional.

Al cumplirse un año de la gestión de Cambiemos, el diputado nacional Axel Kicillof se encontró en la tarde del sábado con más de tres mil vecinos del municipio de Almirante Brown para analizar la situación actual y lanzó fuertes críticas al Gobierno.

Cuando venía hacia acá vi un pintada gastada, de la época del ballotage, que decía: Macri o tus derechos” recordó el legislador y agregó: “y ganó Macri; pero estoy convencido que la mayoría de la gente que lo votó no quería esto que está pasando hoy ni para ellos ni para su país”.

En referencia a las retenciones al campo, legislador explicó: “Pese a todo lo que dijeron, las retenciones no tenían otro objetivo que abaratar los alimentos para el mercado interno. Hoy la carne, la leche y la harina subieron un 50% y provocaron una caída fenomenal del consumo. El mejor equipo de los últimos 50 años ha duplicado la inflación”, reflexionó. Asimismo, sostuvo que “esto no es pesada herencia, son decisiones de política económica que tomaron para beneficiar a determinados intereses que hoy les reclaman una nueva devaluación que nuevamente se va a ir a los precios». 

“Algunos sectores, comerciantes, emprendedores, industriales, que quizás apoyaron a Cambiemos creyendo en sus promesas vacías, hoy ven que sus problemas se multiplicaron al punto de ver cómo hacer para no cerrar sus negocios. Vemos cómo se abren las importaciones y se cierran las industrias, porque hoy de cada dos fábricas una no tiene a quien venderle» argumentó. En ese mismo sentido, agregó que sin mercado interno por la caída del salario, no van a llegar nunca las inversiones productivas.

Finalmente, explicó que «el problema es que las políticas recesivas derrumban la recaudación: la necesidad de ajuste la produjo el gobierno con su propio ajuste, con sus propias políticas” y completó: “Vinieron a hablar de consenso pero el único que conocen es el consenso de Washington y lo están imponiendo desde la Casa Rosada”.

Por otra parte, el diputado resaltó: “Nuestro gobierno fue nacional, popular y democrático; pero llenaron de odio a nuestra sociedad y esa fue su principal trampa. Nosotros no tenemos consignas vacías, tenemos la verdad de lo que hicimos, tenemos nuestras convicciones, sabemos para quién trabajamos”.

Por último, invitó a la unidad y enfatizó: “No dejen que el dispositivo de violencia social nos impida dialogar, rompamos las barreras del prejuicio y de las mentiras, solamente construyendo una nueva mayoría vamos a tener un Gobierno que beneficie a todos. Tenemos que seguir luchando, por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y el futuro de nuestra Patria”.

PA / Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...