BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / SELECCIÓN Y PERIODISMO / Antes de Lavezzi, una extensa lista

SELECCIÓN Y PERIODISMO / Antes de Lavezzi, una extensa lista

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

El periodista de Radio Mitre, Gabriel Anello acusó a Ezequiel Lavezzi, de «adicto a la marihuana». El atacante de la selección inició demanda penal «calumnias e injurias», según su abogado Mariano Cúneo Libarona. También se supo que el periodista está acusado «de golpeador» de su ex esposa.

En pleno Mundial, Francia´98, Juan Sebastián Verón «denunció agravios» por situación parecida. En la imputación acompañado del plantel y Daniel Alberto Passarella, DT del seleccionado. Tomaron distancia de la prensa.

En 1967 ciertas criticas de «El Grafíco», consideradas «lesivas» por varios futbolistas de River -«efectos», derrota Peñarol en Chile- el plantel encabezado por Juan Carlos Sarnari y el uruguayo Roberto Matosas, cortó relaciones. Antes, renunció Renato Cesarini.

El «ácido» José Gabriel González Peña había descalificado a dos defensores de River y cayó en la misma cuenta. «Pepe» Peña después de su ciclo en «El Gráfico», comentarista de José María Muñoz, por Radio Rivadavia

En el´94 luego del Mundial de Estados Unidos, Diego Maradona que pasaba el fin de semana, quinta de la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, emprendió contra un grupo de periodistas que hacía «guardia» en la puerta.

Hace algo más de 20 años el caso se recuerda «la tarde que Diego le disparó a dos periodistas con un rifle de aire comprimido». Un proceso penal contra el genio de Villa Fiorito derivó en una condena en suspenso.

Hace ocho años, último ciclo de Alfio Basile en la selección, tras derrota en Colombia -expulsado Carlos Tévez, estaban 0 a 0- el DT. molesto con preguntas del enviado de Radio Continental, disparó: «A vos te manda Víctor Hugo ¿ no ?»; lo dijo en rueda de enviados.

Se hizo pública que la relación entre el ex futbolista de Racing, Huracán y la selección ´60 y 70 con el relator uruguayo radicado en la Argentina´81, no resultaba «la mejor». El periodista Román Iucht quedó afectado en 08 laboralmente por el entredicho.

Por allegados al colega de Continental, el propio mandamás de la AFA Julio Grondona «alentó represalia» contra Iucht que cumplía tareas en «Torneos y Competencias». Además de la emisora donde Víctor Hugo al cabo ingresó a un largo conflicto.

Hace 20 años Adrián Paenza debió irse de TyC por discrepancias con el hijo de Carlos Avila, el dueño, luego que jugadores de San Lorenzo de Almagro -Oscar Ruggeri y Oscar Paset, entre otros- visitaron los estudios en el Bajo.

Aquella vez, extraño «muñequito» -una voz en «off» adjudicada a Gonzalo Bonadeo- bajo el eufemismo «Huesito», había descalificado al plantel azulgrana en derrota ante Vélez Sarsfield en «Nuevo Gasómetro». Apertura´95

Curiosamente, dos comentaristas célebres Enrique Macaya Marquez y Marcelo Araujo, en impronta de Paenza de aceptar la presencia de futbolistas -impedidos por indicación de Juan Cruz Avila- en el´95 no defendieron al colega del panel.

Paenza terminó en juicio contra el monopolio- Cinco años más tarde con Víctor Hugo Morales, en Senado de la Nación, audiencia especial, tomara pequeña revancha. Por esa época la denuncia alcanzaba al libro: «Un grito en el desierto». Denuncias a «TyC».

Carlos Avila y Julio Grondona hace 15 años a su vez enjuiciaron penalmente a Víctor Hugo y a Paenza. Verdaderos «duelos al amanecer». Hoy, Avila vive en Miami y el jefe de la AFA. falleció después del Mundial de Brasil´14.

Los reconocidos periodistas acompañados del abogado César Francis -ligado a San Lorenzo- lograron que la Cámara alta legislara para «romper» monopolio de televisación del seleccionado «sólo para abonados de cable» (Grupo Clarín). Una extensa lista de litigios, que amenaza continuar.

(*) Columnista Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...