BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Internacional / FRANCISCO CON TRABAJADORES / Una respuesta “rápida y fuerte” al sistema económico

FRANCISCO CON TRABAJADORES / Una respuesta “rápida y fuerte” al sistema económico

El Papa Francisco criticó este sábado el sistema económico ante representantes de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos. El Pontífice denunció que un joven sin trabajo digno «es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial».

Explicó que los jóvenes experimentan la falta de dignidad a causa de la precariedad en el trabajo y que reciben pagos en negro. Por este motivo, exigió una respuesta «rápida y con fuerza» para resolver esta situación injusta.

Además, Francisco condenó la «cultura del descarte» aplicada a los niños» porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer», así como a los ancianos «porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables».

El Papa argentino lamentó que exista tanta desigualdad en el mundo, por lo que indicó que se deben «proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicables».

En línea con un anterior discurso en Cerdeña, ante desempleados, enfatizó que la ausencia de trabajo digno “te debilita y te quita la esperanza”. “Perdón si uso expresiones duras, pero donde no hay trabajo no hay dignidad” aseveró.

El Papa ofreció estas declaraciones durante una audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, que celebran el 70 aniversario de su fundación.

Los planteos de Francisco siguen el lineamiento trazado durante su visita a Bolivia, cuando desarrolló la necesidad de establecer un modelo que provea de Trabajo, Techo y Tierra para todas las personas.

En aquél entonces, entre otras cosas, puso de relieve que «Necesitamos un cambio. Queremos un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra».

También había indicado: “Si la política se deja dominar por la especulación financiera o la economía se rige únicamente por el paradigma tecnocrático utilitarista de la máxima producción, no podrá resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad».

TeleSur / AFP / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...