BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , octubre 20 2018
Inicio / Deportes / AFA / El abogado Javier Medín, “cuarto hombre” del armado oficialista

AFA / El abogado Javier Medín, “cuarto hombre” del armado oficialista

Por JOSÉ LUIS PONSICO *

El abogado Javier Medín, calificado “virtual monje negro del Poder” por la oposición que lidera
Claudio Tapia, titular de Barracas Central. El abanderado de clubes del Ascenso, cuestiona además- a Armando Pérez. Los “chicos” reclaman elecciones “ya”.

Daniel Angelici tiene destino de cargo político, “administración financiera de los clubes”, organismo de Control de Financiamiento de Clubes, a partir “del endeudamiento sin fin”, como dice. Hace cinco años designó a Medín en Boca. Ahora llevado a la AFA.

El presidente de Boca, es para el resto “dirigente clave”,esquema del Presidente de la Nación. Junto a funcionarios oficialistas: Fernando Marín, a cargo del “Fútbol para Todos” y de Armando Pérez, que lleva tres meses en Comisión Normalizadora y recibe críticas de la oposición.

El letrado lleva 20 años con Mauricio Macri. Medín “abogado estrella” Grupo SOCMA Sociedades Comerciales Macri los´90, llegó a Boca, comisión de Angelici, a fines de 2011. Hasta su participación en la Comisión Normalizadora, Director de Legales en Boca. Hoy, “el cuarto hombre”, detrás de Pérez, Marín y Angelici.

El objetivo de Medín, es la modificación  del estatuto de AFA. que dejaría la asamblea, 75 representantes -instrumento que manejó con maestría Julio Grondona, tres décadas- “En no más de 25 miembros”, pregona el letrado de la Comisión Normalizadora.

Los <normalizadores< sostienen “Tenemos un mandato con tres objetivos: modificar el estatuto, administrar el “día a día” de la AFA y convocar a elecciones. Ojalá pudiéramos llamar mañana a elecciones”, dijo el letrado

Del “otro lado” quieren lo último. El duro “Chiqui” Tapia suele decirle a los suyos “Tenemos entre 54 y 56 asambleístas, llamado “Bloque Ascenso Unido” -una definición política- cuestiona:

“El error de Pérez, falta de diálogo con parte de la dirigencia. Un candidato por consenso sería lo mejor”, infiere Tapia. En debate jurídico los “chicos” luego de cancelación -dos veces- de elecciones, contrataron un estudio jurídico.

Letrados especializados en temas deportivos -para “el contrataque”- y la apuesta es “reclamar elecciones anticipadas” para elegir nuevo gobierno de la AFA. El Tribunal de Disciplina emitió fallo favorable a los clubes “chicos”

El debate sigue abierto y no sólo por el dinero a distribuir. El fondo de la cuestión, “política”. Y también “ideológica” si como presume la discusión pendiente: “clubes privados o de los socios”.

  • Agencia Télam / La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

El Director Técnico del Proceso | 35 años de un libro maldito

La Argentina de 1983 era oscura. El llamado electoral para el domingo 30 de octubre ...