BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / AFA / El abogado Javier Medín, «cuarto hombre» del armado oficialista

AFA / El abogado Javier Medín, «cuarto hombre» del armado oficialista

Por JOSÉ LUIS PONSICO *

El abogado Javier Medín, calificado «virtual monje negro del Poder» por la oposición que lidera
Claudio Tapia, titular de Barracas Central. El abanderado de clubes del Ascenso, cuestiona además- a Armando Pérez. Los «chicos» reclaman elecciones «ya».

Daniel Angelici tiene destino de cargo político, «administración financiera de los clubes», organismo de Control de Financiamiento de Clubes, a partir «del endeudamiento sin fin», como dice. Hace cinco años designó a Medín en Boca. Ahora llevado a la AFA.

El presidente de Boca, es para el resto «dirigente clave»,esquema del Presidente de la Nación. Junto a funcionarios oficialistas: Fernando Marín, a cargo del «Fútbol para Todos» y de Armando Pérez, que lleva tres meses en Comisión Normalizadora y recibe críticas de la oposición.

El letrado lleva 20 años con Mauricio Macri. Medín «abogado estrella» Grupo SOCMA Sociedades Comerciales Macri los´90, llegó a Boca, comisión de Angelici, a fines de 2011. Hasta su participación en la Comisión Normalizadora, Director de Legales en Boca. Hoy, «el cuarto hombre», detrás de Pérez, Marín y Angelici.

El objetivo de Medín, es la modificación  del estatuto de AFA. que dejaría la asamblea, 75 representantes -instrumento que manejó con maestría Julio Grondona, tres décadas- «En no más de 25 miembros», pregona el letrado de la Comisión Normalizadora.

Los <normalizadores< sostienen «Tenemos un mandato con tres objetivos: modificar el estatuto, administrar el «día a día» de la AFA y convocar a elecciones. Ojalá pudiéramos llamar mañana a elecciones», dijo el letrado

Del «otro lado» quieren lo último. El duro «Chiqui» Tapia suele decirle a los suyos «Tenemos entre 54 y 56 asambleístas, llamado «Bloque Ascenso Unido» -una definición política- cuestiona:

«El error de Pérez, falta de diálogo con parte de la dirigencia. Un candidato por consenso sería lo mejor», infiere Tapia. En debate jurídico los «chicos» luego de cancelación -dos veces- de elecciones, contrataron un estudio jurídico.

Letrados especializados en temas deportivos -para «el contrataque»- y la apuesta es «reclamar elecciones anticipadas» para elegir nuevo gobierno de la AFA. El Tribunal de Disciplina emitió fallo favorable a los clubes «chicos»

El debate sigue abierto y no sólo por el dinero a distribuir. El fondo de la cuestión, «política». Y también «ideológica» si como presume la discusión pendiente: «clubes privados o de los socios».

  • Agencia Télam / La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...