BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 16 2024
Inicio / Internacional / BRASIL / «Hay millones de Lulas en las calles»

BRASIL / «Hay millones de Lulas en las calles»

«Los desafío a que prueben un acto de corrupción que haya cometido y seré yo el que iré caminando para ser detenido; ellos tienen que aprender que no están habituados al hecho de que conquisté el derecho de andar con la frente en alto en este país», sentenció el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Después de las denuncias por supuesta corrupción impulsadas por el grupo de fiscales que sigue la causa Lava Jato, Lula se emocionó ostensiblemente, derramó lágrimas y calificó como «analfabetos políticos» a los fiscales que lo imputaron «sin pruebas», además de reclamar disculpas para él y su familia.

El exmandatario, que habló durante una hora y media, sostuvo que quieren terminar con su vida política y, tras repasar su historia, de la pobreza extrema a la presidencia, dijo que es víctima de una injusticia por parte de fiscales que buscan «cinco minutos de gloria con un show pirotécnico».

Rodeado por la dirigencia sindical y popular, y de los movimientos sociales del país, en un hotel del centro de San Pablo, Lula respondió con una declaración al Ministerio Público Federal que lo denunció ante el juez Sérgio Moro de ser el dueño encubierto de un departamento en la playa de Guarujá pagado como soborno por una empresa constructora involucrada en el escándalo de Petrobras.

Lula advirtió que puede ser candidato a presidente en 2018 y que «por más que intenten criminalizar al Partido de los Trabajadores hay millones de Lulas» en las calles.

«No voy a enojarme ni perder el sueño por esto. Que sigan hablando, que hagan una mentira mediática, la historia apenas comenzó cuando algunos piensan que terminó. Tengo 70 años, con ganas de vivir otros 20», dijo mientras espera la decisión que tendrá que tomar Moro en cinco días hábiles.

La dirección ejecutiva del Partido de los Trabajadores (PT), por su parte, emitió una resolución en la cual acusó a los fiscales de la ciudad de Curitiba de haber «conspirado para el golpe» que permitió el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, destituida el 31 de agosto.

Lula afirmó que los fiscales se aliaron a los medios «a partir de mentiras, y cuando se empieza a mentir no se termina más. Necesitan llegar al fin de la novela, con un villano y un héroe».

Además de Lula, fueron denunciados por lavado de dinero su esposa, Marisa Leticia Rocco, el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, y otras cinco personas vinculadas a la empresa OAS, cuyo dueño, Leo Pinheiro, está preso por corromper funcionarios y políticos.

Agencias /PL / TeleSur / Página 12 / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

Estados Unidos ¿Al borde?

Opinan Alexander Dugin y Dmitri Medvedev.   Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Greg ...