BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Internacional / LEONARDO BOFF / Un enfrentamiento entre dos proyectos

LEONARDO BOFF / Un enfrentamiento entre dos proyectos

El teólogo brasileño Leonardo Boff dialogó en Patria Grande Latinoamericana sobre la situación que está atravesando América Latina y aseguró que se están aplicando políticas que marginan al pueblo.

“La situación es difícil. Se están aplicando políticas de exclusión, antipopulares. Primero arrancó en Honduras, Paraguay, Argentina y culminó en Brasil, con la destitución de una presidenta contra la cual ni siquiera hay indicios”, expresó Boff. Y agregó: “La quieren afuera. Nos dan un golpe parlamentario con la aprobación de la Corte Suprema, con el escándalo que eso implica, porque la Corte debe ser imparcial”.

En comunicación con Gabriel Fernandez, Jorge Thierbach y Lucas Molinari, el teólogo brasileño manifestó que “a Latinoamérica está llegando el capitalismo más feroz”. “Se radicaliza ocupando el Estado y organizando políticas que son buenas para los grandes ricos, pero que margina al pueblo”.

A su vez, Boff remarcó la diferencia existente con tiempos pasados. “No es como antes. Hay movimientos sociales que se articulan entre ellos y mueven una resistencia muy significativa a través de movilizaciones multitudinarias (…) No sé hacia dónde vamos, es un vuelo ciego. Pero, finalmente, habrá un enfrentamiento entre dos proyectos. Por un lado, una democracia reducida. Por el otro, una democracia abierta”.

Finalmente, Leonardo Boff hizo referencia al tratado transpacífico y afirmó que la crisis debe ser entendida desde una dimensión geopolítica. “Estados Unidos no acepta que la séptima economía del mundo sea Brasil y tenga un camino propio. Quiere alinearla a sus intereses. La nueva guerra fría es con China, que está penetrando fuertemente en nuestro territorio y le está disputando la hegemonía de la globalización a Estados Unidos. Por eso se ataca a Brasil, que pertenece a los BRICS”.

EC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...