BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / GIMNASIA / «Los juicios a los clubes, mal endémico» dice Daniel Bayo, ícono del «Lobo»

GIMNASIA / «Los juicios a los clubes, mal endémico» dice Daniel Bayo, ícono del «Lobo»

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

En los últimos días circuló un informe periodístico con la deuda de Gimnasia y Esgrima La Plata que supera los 78 millones de pesos, casi 5 millones de dólares por «desmanejos de la dirigencia, en 20 años», dice la nota

«Muy leída. En La Plata cayó mal. Para nosotros, no para <vecinos<«, respondió Carlos Bayo, 74 años, ícono del Lobo platense, gran campaña del´62. El «5» que llegó a la selección.

«Se vienen elecciones en diciembre y aquí todo el mundo especula», comentó. «Hasta con los de Estudiantes que divulgan la deuda de Gimnasia como un trofeo», subrayó.

«El informe es minucioso y parece hecho <traje a medida< de los que procuran <privatización encubierta<; más de 125 años de historia del club, siempre orgullo de socios e hinchas», relató a Télam

«Uno de los consultados abogado experto en concursos y quiebras. Con pasado cercano a la caída de Racing 1999, tiempos de la contadora (por Liliana Ripoll) algo que desechamos de plano, aquí» refiere.

«El club agrandó <Estancia Chica< con aportes de los socios, gente que apoyó desinteresadamente. La deuda se redujo con la venta de <Nacho< (Ignacio) Fernández y el pasivo está cubierto con los valores de otros futbolistas», añadió.

«En síntesis, abogados especulan con la industria del juicio. En el mundo <tripero< todavía lamentamos contrataciones que no hicieron nada bien: el futbolista Héctor Encina y el técnico, Angel Cappa»

«Los juicios, contratos altos y un pedido de quiebra del tristemente recordado <Sapito< Encina hace cinco años, nos hundieron. Nos fuimos al descenso y padecimos el escarnio un año y medio», concluyó

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...