BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Internacional / NORBERTO GALASSO / Fidel encaminó una revolución

NORBERTO GALASSO / Fidel encaminó una revolución

Noberto Galasso, ensayista e historiador, comentó la figura de Fidel Castro en el programa especial que realizó el área periodística de Radio Gráfica por su 90 aniversario.

En diálogo con Gabriel Fernández, Galasso dijo: “Fidel Castro es un ejemplo de un líder popular. Se levantó con lo mejor de su pueblo contra una dictadura, como la de Fulgencio Batista, mostrándonos el camino“; añadió: ” Castro despues de su primera intención revolucionaria tiene la voluntad de pasar y transformar una revolución democrática en una revolución socialista. Los movimientos latinoamericanos anti-imperialistas lo ven desarrollarse y enfrentar al imperialismo, profundizar“.

El historiador refirió: “Fidel buscó crear una nueva sociedad con valores nuevos. Jugó en este escenario el sentimiento patriótico. Pero no fue el socialismo idealmente lo que plasmó para formar los frentes”.

El ensayista comentó: ” Cuando los Estados Unidos aplicaron su política de expropiación, y empieza a darse la revolución, ellos pensaron que solo sería a nivel institucional pero fue más allá y ha logrado avances extraordinarios como en el aspecto de salud y educación“; concluyó: “La vida cotidiana, la solidaridad, en Cuba es resaltante. A veces por un camino que no es el directo”.

LI / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...