BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / RUIDAZO / Enorme rechazo al aumento de tarifas

RUIDAZO / Enorme rechazo al aumento de tarifas

Con un alcance superior al ruidazo realizado el mes pasado, se realizó una enorme protesta nacional contra el alza de tarifas, uno de los ejes de la acción económica gubernamental. Considerando los informes recibidos por este medio, es posible afirmar que todas las capitales del país, más las ciudades de mediana importancia, registraron movilizaciones significativas.

Cacerolas, cajones, cornetas, bombos, bocinas, contribuyeron a la saturación sonora de los espacios ciudadanos más significativos.

La Justicia ya frenó a nivel nacional las subas tarifarias en el gas y la luz y hay fallos puntuales en el agua. Las decisiones judiciales contrarias al Gobierno y las protestas populares ponen contra las cuerdas a la Corte Suprema, que tiene en sus manos la definición sobre el escándalo tarifario.

“No te quedes en silencio. Buscá en tu casa lo más ruidoso que encuentres y andá”, dice la convocatoria que circuló durante los últimos días en redes sociales. Más de 200 delegados de más de 30 multisectoriales contra el aumento de tarifas de distintas ciudades del país consensuaron la convocatoria bajo las consignas “No al Tarifazo” y “Fuera Aranguren”. Así fue decidido durante un encuentro que se realizó el pasado sábado en la Universidad de Luján. También adhirieron partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y federaciones estudiantiles, por lo que se espera que la protesta sea mayor que la del mes pasado.

Entre otros segmentos gremiales, la Corriente Político Sindical Federal llamó a participar. “No al tarifazo. Agua, Gas, Electricidad, son nuestros derechos” postuló esta vertiente en un afiche y en su exhortación a través de las redes sociales. Adhesiones semejantes surgieron del Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos.

Los convocantes estimaron que los frenos judiciales a los aumentos son fruto del descontento popular. Por eso, señalaron la importancia de redoblar las demandas en vez de esperar las resoluciones del Poder Judicial. “Los logros alcanzados no nos deben desmovilizar, necesitamos aumentar nuestra voz para que en los meses que vienen el gobierno no pueda volver a la carga” señaló a La Señal Medios un vocero de la Multisectorial asentada en San Telmo.

GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...