BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / DE PIE CONTRA EL AJUSTE / Otra protesta por los tarifazos

DE PIE CONTRA EL AJUSTE / Otra protesta por los tarifazos

Este jueves se realizarán protestas en todo el país en contra del tarifazo a los servicios públicos que lleva a cabo el gobierno nacional. La Justicia ya frenó a nivel nacional las subas tarifarias en el gas y la luz y hay fallos puntuales en el agua. Las decisiones judiciales contrarias al Gobierno y las protestas populares ponen contra las cuerdas a la Corte Suprema, que tiene en sus manos la definición sobre el escándalo tarifario.

El “ruidazo” será a las 20 horas. “No te quedes en silencio. Buscá en tu casa lo más ruidoso que encuentres y andá”, dice la convocatoria que circuló durante los últimos días en redes sociales. Más de 200 delegados de más de 30 multisectoriales contra el aumento de tarifas de distintas ciudades del país consensuaron la convocatoria bajo las consignas “No al Tarifazo” y “Fuera Aranguren”. Así fue decidido durante un encuentro que se realizó el pasado sábado en la Universidad de Luján. También adhirieron partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y federaciones estudiantiles, por lo que se espera que la protesta sea mayor que la del mes pasado.

Las asociaciones de consumidores vienen teniendo intensa participación en las convocatorias. Ayer Héctor Polino, de Consumidores Libres, ratificó que “los usuarios de los servicios de agua potable, energía eléctrica y gas natural queremos pagar las facturaciones, pero los aumentos tienen que ser aplicados con gradualidad, progresividad, razonabilidad y transparencia”.

Los convocantes estimaron que los frenos judiciales a los aumentos son fruto del descontento popular. Por eso, señalaron la importancia de redoblar las demandas en vez de esperar las resoluciones del Poder Judicial. «Los logros alcanzados no nos deben desmovilizar, necesitamos aumentar nuestra voz para que en los meses que vienen el gobierno no pueda volver a la carga» señaló a La Señal Medios un vocero de la Multisectorial asentada en San Telmo.

Agencias / Página 12 / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...