BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / PAPA FRANCISCO / Un mundo en guerra

PAPA FRANCISCO / Un mundo en guerra

El papa Francisco ya está en Polonia. Allí participará de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que comenzó ayer en Cracovia, y el viernes visitará el campo de exterminio nazi de Auschwitz. El viaje tiene como trasfondo el asesinato de un sacerdote en Francia que motivó la enérgica condena del Pontífice, quien advirtió que «el mundo está en guerra».

En su decimoquinto viaje como Pontífice, Francisco se quedará en la tierra de Juan Pablo II hasta el domingo 31, cuando con una misa que se espera multitudinaria cerrará el encuentro para el que hay más de 350 mil jóvenes de todo el mundo inscriptos, entre ellos unos 4 mil argentinos.

Antes de salir desde el Vaticano hacia el Aeropuerto para abordar el vuelo AZ4000 de Alitalia, Francisco rezó varios minutos frente a la tumba del papa polaco en la Basílica de San Pedro y saludó a un grupo de quince jóvenes migrantes en la residencia de Santa Marta.

Al inicio de su visita a Polonia, el papa Francisco llamó al Gobierno conservador del país de la Unión Europea (UE) a acoger a refugiados. Se necesita «la diposición para recibir a aquellos que huyen de las guerras y del hambre», dijo el jefe de la Iglesia católica durante un encuentro con la cúpula polaca encabezada por el presidente, Andrzej Duda, y la jefa de gobierno, Beata Szydlo, en Cracovia.

A diferencia de otros países de la UE, Polonia se niega a recibir una cifra considerable de refugiados musulmanes de regiones en crisis como Siria, Irak o Afganistán. El fenómeno de la migración requiere «una porción adicional de sabiduría y misericordia para superar los miedos y hacer realidad lo óptimo», dijo el papa argentino.

«Al mismo tiempo deben impulsarse formas de cooperación y sinergias a nivel internacional para encontrar soluciones a los conflictos y las guerras que obligan a tantas personas a abandonar sus casas y patrias», añadió Francisco.

Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...