BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / FRANCISCO CAFIERO / Fenomenal transferencia de recursos

FRANCISCO CAFIERO / Fenomenal transferencia de recursos

Francisco Cafiero, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, visitó el aire de La Señal.

En una extensa charla con Gabriel Fernández, el nieto de Antonio dio cuenta de su preocupación por el presente nacional: «En estos siete meses hubo una fenomenal transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los ricos. No hay una sola medida a favor de quienes menos tienen. Esto es un cóctel muy dañino para la sociedad. La realidad es muy cruda para la industria, el comercio y las Pymes. Hay un nivel de improvisación y torpeza que asombra. Sino, nunca hubieran invitado a Bandera Vecinal a una reunión en Casa de Gobierno».

De cara al futuro electoral, Cafiero deslizó la necesidad de organización «para lograr una victoria que nos permita frenar el avance neoliberal y su estrago social. Eso lo lograremos con una dirigencia que escuche a la gente. Si estamos cerca del pueblo, escuchando las necesidades, con capacidad de sintetizar la frustración luego de la expectativa generada por Mauricio Macri, el triunfo estará garantizado».

Consultado sobre los motivos de la derrota electoral de noviembre pasado, el dirigente peronista las buscó «en la escasa representación dentro del campo popular, como creyendo que con lo hecho alcanzaba», y agregó: «realizamos una mala gestión de alianzas hacia dentro del Movimiento. En términos estratégicos no supimos escuchar las demandas de la ciudadanía. Tampoco supimos expresar futuro. Muchos creímos que con la Cadena Nacional alcanzaba.  Levantamos la vara de calidad de vida, creando condiciones a través de un estado presente. Nos reíamos de Mauricio Macri, pero nos ganó verseando con aquello de Pobreza Cero y su lucha contra el narcotráfico».

Nieto de un bronce del peronismo, Francisco se metió de lleno en la polémica Peronismo-Kirchnerismo: «Esta última etapa fue muy importante pero no superadora dentro del peronismo. A muchos, sobre todo a quienes no conocimos la violencia política, pero si el hambre y la desesperanza, el kirchnerismo nos brindó una etapa hermosa. Única en procesos de integración regional, derechos políticos y logros sociales. Pero el peronismo tiene doctrina política y social. El peronismo fue y es el movimiento más transformador de la historia argentina conjugando doctrina y acción de manera tal que no ha habido una propuesta política tan superadora».

¿Cómo fue tu relación con tu abuelo, Antonio Cafiero? «Fui muy compinche de él. Fui el cuarto nieto de treinta y nueve, pero el primero hincha de Boca, algo muy especial para él. Siempre fue un tipo muy familiero. Con mucho vínculo con sus hijos y nietos. Tuve la suerte de hablar mucho con él. Antonio era alguien inquieto por saber que pensaban los jóvenes. Tenía vocación por actualizarse. Usó twitter y escribió todo su último libro en la computadora. Me llamaba los sábados a las ocho de la mañana para pedirme que lo ayudara con los archivos».

Por otra parte, Francisco recordó una anécdota junto a su abuelo Antonio: «Una noche fuimos a tomar un café cerca del Senado. Año 2002. Pasamos por una cacerolazo. Hubo gente que lo insultó por el simple hecho de ser político. El, con mucha tranquilidad, no dijo nada. Fue un señor. A la larga, la sociedad lo reconoció. Sobre todo porque siempre reconoció a la política como herramienta de transformación. Fue un político de raza».

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...