BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / MARIO SECCO / “Están haciendo bolsa la industria nacional”

MARIO SECCO / “Están haciendo bolsa la industria nacional”

Mario Secco, intendente de Ensenada, brindó una extensa entrevista a Radio Gráfica.

Entrevistado por Gabriel Fernandez para Terapia de Grupo de La Señal, Secco realizó un duro balance del gobierno macrista: “Veo a la gente triste. Con gran desilusión. Estos locos están embroncando a la gente. Nosotros creemos en otro país. Uno donde la gente viva mejor sin tanto verso de segundo semestre. Estamos ante un enorme retroceso que acumula bronca y dolor. Yo no tengo nada personal contra el ingeniero Macri, pero este plan económico está haciendo mucho daño en ciudades industriales como la nuestra, que ya siente como se está haciendo bolsa la industria nacional”; Secco agregó: “La situación del país está condenando a la pobreza a más de cinco millones de personas. Si estas políticas se profundizan, serán muchos más. Quienes venimos del movimiento obrero sabemos que se han generado millones de puesto de trabajo sindicalizados. Ver ese retroceso no me gusta para nada. Este modelo está jodiendo al pueblo argentino. Nos están llevando a un lugar donde no queremos estar”.

El intendente dio cuenta del malestar social por la suba de tarifas: “Cada vez van quemando el crédito que les dieron en la urna. Hay bronca e indignación. Cuando te cae una boleta de tres mil pesos, ¿Cómo no vas a putear?. El año pasado pagábamos cien pesos y ahora ochocientos. ¿A donde nos quieren llevar estos locos? ¿Cuanto se creen que gana un trabajador? ¿Lo que ganan ellos? Hay que pensar en una sociedad con sueldos de diez mil pesos que cuatro mil se lo comen los tres servicios esenciales.

Ante el avance macrista, la reacción popular. Para Mario Secco “El FPV – o la oposición – podrá tener dirigentes que no están a la altura de la circunstancia, pero la militancia está fuerte, esperando el compromiso de quien quiera conducir esto. Algunos compañeros piensan que hay que esperar. Otros callan en beneficio propio. Otros decimos la verdad. Yo estoy expresando una realidad que se ve. Ensenada ha caído notablemente. La Municipalidad perdió el 40% de la recaudación. El comerciante vende 35% de lo que vendía el año pasado. Desde la Municipalidad estamos intentando generar riquezas para ayudar a los que menos tienen. Todos los días viene una persona a la cual están desalojando porque se quedó sin trabajo. Hay más de 5.500 obreros calificados que están perdiendo su trabajo. Gente que cobraba bien. Toda esa mano de obra está cayendo en el laburo de changarín, y estos a la ruina. Este es el plan económico de mierda que tiene este gobierno”.

“Tengo libertad para responder todas las cosas que no son ciertas. Cuando desde el ejecutivo dicen que están llevando políticas a favor de los que menos tienen, no puedo no responderlas. Este es un gobierno para ricos. ¿No entienden al pueblo argentino y sus necesidades? Les está faltando muñeca para gobernar y están dejando mucho que desear”, reflexionó el intendente bonaerense.

Ensenada. Ciudad industrial a pocos kilómetros de La Plata. Su intendente dio cuenta de los grandes cambios vividos durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner: “Los ensenadenses estamos muy agradecidos a la señora. Nos hizo vivir la mejor década en 215 años de vida. Fuimos partícipes de una gran cruzada en la cual realizamos más de lo propuesto. Un giro de 180 grados. Aprovechamos un momento histórico del país. Con pleno empleo y políticas industriales, Ensenada batió récords de obras y servicios públicos. También en cultura, turismo y deporte. Fue tremendo lo que hicimos. Dejamos de ser la vergüenza provincial y pasamos a ser uno de los diez municipios que más han crecido. Eramos una ciudad desastrosa. Secábamos lágrimas en todas las calles. Tuvimos un modelo industrial que nos permitió crecer y desarrollarnos. Un modelo al cual este gobierno no le interesa”.

“Estos locos están trayendo el fantasma del hambre y la miseria que habíamos pulverizado. Nosotros somos una ciudad industrial que había aprendido a vivir con dignidad. Habíamos superado los comedores populares, la Feria del Trueque y la Copa de Leche. Nos habíamos animado a numerosas políticas de estado industriales. Ensenada es la segunda ciudad provincial que aporta al PBI nacional“; agregó Secco.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...