BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / CHINO NAVARRO / “Para lograr acuerdos, Massa debería volver al peronismo y oponerse al neoliberalismo macrista”

CHINO NAVARRO / “Para lograr acuerdos, Massa debería volver al peronismo y oponerse al neoliberalismo macrista”

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

El diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro aseguró hoy a este periodista que sus comentarios sobre el jefe del Frente Renovador fueron los siguientes: “Si Massa vuelve al peronismo y se enfrenta al neoliberalismo, no tenemos problemas de compartir un espacio. Actualmente está fuera del movimiento y nosotros, dentro. Por lo tanto, no hay ninguna estrategia conjunta”.

Asimismo, Navarro informó que se desarrolla un diálogo a fondo entre el Evita y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. “Veremos hasta dónde nos conducen estas conversaciones. Este vínculo sí puedo decirte que se está concretando” aseguró. En esa dirección descartó una integración del ex funcionario al Movimiento mencionado: “no se trata de que el flaco venga al Evita, sino de articular políticas comunes”.

El Chino Navarro explicó que “me comunico con La Señal Medios por el lugar que el espacio que dirigís ocupa en el Movimiento Nacional y Popular, por el prestigio que tiene y porque las declaraciones que uno hace no son tergiversadas”. Al respecto puntualizó que las entrevistas concedidas a otros medios derivaron en “títulos donde se quita el potencial, y uno termina afirmando como cierto lo que es sólo una hipótesis”.

El legislador indicó que ahí radica el malentendido sobre la cuestión Massa. “Yo lo que pienso es que para actuar juntos, Massa debe retornar al movimiento, él sigue afuera y nosotros no pensamos irnos. Y que si vuelve, lo tendrá que hacer con una posición crítica del gobierno. Ahora, si a esa frase se le sacan los condicionales, da la sensación de un acuerdo firmado y sellado. Nada que ver”. Luego refrendó: “vamos a seguir construyendo desde el peronismo”.

Finalmente, consideró un ejemplo a seguir el proceso de unidad del movimiento obrero. «Lo observamos con atención y esperanza» aseveró, y puso de relieve la importancia de unir esfuerzos contra el neoliberalismo. “Seguimos trabajando para construir acuerdos que se puedan plasmar en beneficio del campo nacional y popular”. Finalmente insistió “yo quería comentarte esto a vos para que los compañeros sepan cuál es mi posición. Una cosa es algo que puede suceder si se dan determinadas condiciones, y otra es un hecho concreto”.

GF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...