BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 16 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / DADY BRIEVA / “Se habían cansado de la Yegua y ahora se quieren pegar un tiro”

DADY BRIEVA / “Se habían cansado de la Yegua y ahora se quieren pegar un tiro”

Negro, santafesino y peronista. Dady Brieva habló en el programa de Terapia de Grupo de La Señal Medios y contó sus sensaciones de la actualidad política. Además, desmintió  un rumor que se había instalado en el último tiempo sobre una posible distancia con Miguel del Sel.

Consultado sobre la conducción actual del Movimiento Nacional, Brieva analizó: “El peronismo no tiene una cabeza visible. Aun no tengo una preferencia sobre la conducción, pero día que la tenga me pongo el casco, me pertrecho y me pongo como soldado de esa persona. Hoy soy un militante de un movimiento que está buscando su rumbo. Hoy, la dirigente y la bandera es Cristina”; y aclaró : “El peronismo está en una diáspora importante. El Movimiento Evita que se ha ido del lugar común de pertenencia. También dirigentes como Manzur y Alperovich que se están abriendo increíblemente. Yo creo que irse de un núcleo tan fuerte es como irse a una isla desierta sin saber a donde. Los veo errados”.

¿Cómo vive una figura pública que explicitó su militancia popular la cacería mediática que llevan adelante medios concentrados?  “Hoy por hoy, ser militante kirchnerista es todo un garrón. Salvo la esperanza que te da militar y la pasión de una creencia que te hace arriesgar cosas, todo el resto es oscuro. El escarnio público en aeropuertos y teatros lo hemos vivido todos. Yo no lloro y cuando volvamos será otra cosa. Pero todo esto es gratuito. Muchos actores le ponemos el cuerpo a una ideología que no nos da ningún crédito a pesar de lo que la gente cree”.

En las últimas horas, el ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, denunció “que se compraron voluntades de actores fanáticos kirchneristas”. Dady expresó toda su solidaridad para Gustavo Garzón, uno de los actores damnificados por esta acusación, y aclaró: “En este país no existen los actores millonarios. Eso existe en los Estados Unidos. Hay productores o conductores que hemos hecho mucha plata y fue en los noventa, cuando hacer un millón de pesos equivalía a hacer un millón de dólares. Pero a pesar de la fantasía general, no existen los actores millonarios. Pongo las manos en el fuego por todos ellos”.

“Escuché a un economista liberal – no sé cual es la diferencia con un neoliberal – que pedía ingresar al mundo civilizado y pensaba: ¡Qué frase más pelotuda! ¡Ni en mis peores borracheras pude haber dicho una frase tan pelotuda! ¡Que locura hacerle creer a la gente que pertenecer a un supuesta sociedad desarrollada es un mundo mejor! ¡Que locura!”, reflexionó Dady.

Consultado por Gabriel Fernandez sobre las razones de la derrota electoral, para Dady Brieva “nos ganaron porque nosotros jugamos mal. Comunicábamos para el culo”; y también fustigó el éxodo dirigencial vivido: “Se lo dije a Kunkel y a muchos dirigentes: hay gente que se ha ido porque no le atendieron el teléfono. Hubo muchos que creyeron que todo esto comenzó hace doce años. Chicos, pastillita para la memoria. Eran espermatozoides cuando había gente que ponía bombas para que volviera el General. Hubo un ninguneo hacia el gremialismo que terminó yéndose. Ojo, también los critico: una cosa no debería ser consecuencia de la otra. Nadie se hace de Boca porque River descendió a la B”.

“Hoy la gente se quiere pegar un tiro en los huevos. Yo recorro el país. Desde Usuahia hasta La Quiaca. Algunos se quieren pegar un tiro en las bolas. Se habían cansado de la Yegua y sus cadenas nacionales. Por esa gilada ahora se hipotecan para pagar servicios”, aseveró Dady sobre la actualidad nacional.

Finalmente, Dady Brieva consideró “un hermano” a Miguel Del Sel, ex compañero del grupo MIDACHI y actual embajador en Panamá: “Mis diferencias con él no vienen desde hace un año. Vienen desde julio de 1983, cuando empezamos, y son millones. Pero tenemos una historia en común tan fuerte como grande. Creo en la bondad y honestidad de él. Esta jugando en otro club, solo eso”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Bancate ese Defecto (70 Veces Charly)

  Por FERNANDO INFANTE LIMA * Charly García, el niño prodigio, el eterno rebelde, el ...