BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / CRISTINA EN C5N / Apuntes sobre una gestión en favor del pueblo

CRISTINA EN C5N / Apuntes sobre una gestión en favor del pueblo

Durante una extensa entrevista, Cristina Fernández de Kirchner explicó que el eje de su gestión se situó en la promoción de recursos para la base social, con el objetivo de generar actividad económica y activar el mercado interno. Puso de relieve la distancia con el actual gobierno, que coloca los beneficios en la cúspide y respalda a los espacios más poderosos.

Durante un diálogo en el cual lo importante pasó a segundo plano, mientras la presión de las acusaciones del multimedio tuvieron vigor, la ex jefa de Estado intentó precisar el esfuerzo del Proyecto Nacional y Popular por poner de pie al país tras la catástrofe neoliberal de los años 90. Hemos beneficiado con nuestra acción de gobierno, durante 12 años, a los sectores más desprotegidos de la población, precisó.

En una parte de la conversación puntualizó aspectos positivos para el pueblo argentino alcanzados durante el gobierno kirchnerista. En ese sentido, cuestionó a segmentos políticos que “se miran el ombligo” en detrimento de los intereses de los más humildes, la clase media, los comerciantes e inclusive los empresarios ligados al mercado interno.

Asimismo, realzó los logros en materia de política internacional, señalando la trascendencia de los vínculos con China y otras naciones emergentes. Destacó que no esperaba que la acción del macrismo resultara tan dañina en tan poco tiempo. Señaló que la expansión de la pobreza en tan pocos meses se origina en la idea misma que los actuales gobernantes tienen de la vida misma, pues no están preocupados por el destino de los trabajadores.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, en el marco del programa Economía Política del canal C5N, sostuvo que «es claro y evidente» que existe una persecución mediática y judicial en su contra, al tiempo que afirmó que pedirá una auditoría sobre las obras públicas durante su gestión.

«Voy a proponer que se haga una auditoría sobre toda la obra pública», dijo CFK ante las acusaciones por supuestos sobreprecios. También consideró «un disparate» las denuncias por los alquileres realizados por el detenido empresario Lázaro Báez a inmuebles de las sociedades anónimas de su familia. «¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias», explicó.

«Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles», aclaró la exmandataria y afirmó que «antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos 20 propiedades, siempre nuestra inversión estuvo destinada a inmuebles».

Respecto al caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con bolsos de dinero y un arma, Cristina expresó que «todas las palabras: ‘repudio, rechazo, indignación’, no alcanzan a definir lo que uno siente ante este hecho» y pidió «una claridad absoluta para saber qué pasó exactamente».

LSM/

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...