BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / LUCHO GONZÁLEZ / Regresos «con gloria» y sin ella en la rica historia «millonaria»

LUCHO GONZÁLEZ / Regresos «con gloria» y sin ella en la rica historia «millonaria»

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

Se fue «Lucho» González de River siguiendo pasos de Pablo Aimar y Javier Saviola, tres «apuestas» de la conducción riverplatense de común acuerdo con Marcelo Gallardo. Pensando hace un año en las Copas Internacionales.

Hace 60 años regresó de México, José Manuel Moreno, a partir de ése momento «el Charro» y River ganó de punta a punta el torneo de 1947 con delantera inmortalizada: Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau.

Ya no estaban Adolfo Pedernera ni Aristóbulo Deambrosi. El «Charro» se había ido a México en el´43. Alfredo Di Stéfano volvió del préstamo de River a Huracán, 1946. En River, 1947, 90 goles, 27 la «Saeta Rubia»

En el´94 volvió Enzo Francéscoli y «la rompió». River ganó tres títulos de 1996-97 y ansiada Copa Libertadores´96 con Ramón Díaz, técnico y el ídolo uruguayo figura.

Francéscoli había pasado al fútbol francés en marzo del´86. Otros retornos recordados por la hinchada «millonaria», Ariel Ortega´01. El «Burrito» llegó a Primera guiado por Daniel Passarella en el´92.

Tres títulos 1994-96 antes de ir al Valencia por 16 millones de dólares. Volvió 4 años más tarde. River campeón Clausura´02.

Ortega se fue al fútbol de Turquía. Un error que lo pagó caro. Firmó para River por tercera vez, 06.

Por el contrario, regresos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez sirvieron para el ascenso de River, 2012. LEn a hinchada riverplatense los puso en su corazón para siempre. Lo mismo, para Matías Almeyda.

Marcelo Gallardo, River ganador tricampeonato Apertura´96, Clausura´97 y Apertura´97 pasó al Mónaco en el´99. Volvió en el´03 y River ganó el título Apertura´04. Luego tuvo otro retorno en 09.

Otros retornos con suerte diversa. Juan Carlos Sarnari debutó en River en el´59 con 17 años. Alternó en Primera y en 1963 pasó a Huracán a préstamo

En su regreso, Renato Cesarini le cambió el puesto:  pasó a mediocampista, «tiempista». La «rompió», 5, capitán, llegó a la selección. El «Nene» Sarnari figura en Chile y luego Colombia. Era atacante, «7», a veces «8».

Los regresos de jugadores valiosos, algunos ídolos imborrables tienen que ver con momentos de los clubes.

Muchos riverplatenses esperaron en vano a Pablo Aimar, Javier Saviola y «Lucho» Luis González cuando River descendió, junio 2011.

Los tres ya eran millonarios. No por haber jugado en River. En dinero y cuentas bancarias con promedio de treinta años. En plenitud.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...