BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 16 2024
Inicio / Política / ARBIZU / Extradición dispuesta para defender la fuga, el lavado y la evasión

ARBIZU / Extradición dispuesta para defender la fuga, el lavado y la evasión

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la detención del ex vicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu, quien será extraditado a Estados Unidos el 22 de junio próximo para afrontar en ese país cargos por «fraude bancario, robo de identidad agravado y fraude», informaron fuentes judiciales.

Vale recordar que en diàlogo con La Señal Medios, Arbizu explicó con claridad el sistema de evasión, fuga y saqueo:

«Los bancos administran 70 mil millones de dólares argentinos generados por la evasión y ubicados fuera del país. Clarín estafó a los jubilados ocultando información de sus acciones. El back to back o lavado de dinero es habitual en los grandes bancos. Las calificadoras son parte del negocio. Los evasores suelen declamar sobre reglas claras y seguridad jurídica» indicó el denunciante.

Luego detalló, en un franco y extenso diálogo con Gabriel Fernández, el esquema a través del cual se genera la estafa de las casas crediticias: «Bancarizar los ahorros de argentinos que están sin registrar ante la AFIP, en el extranjero. Es decir, dineros que provienen del ilícito de la evasión impositiva. Es un daño enorme al Estado argentino y por transferencia al pueblo argentino. Recordemos que el Estado para pagar sueldos de maestros, policías, para construir escuelas, hospitales, o se fondea contrayendo deuda o a través de la recaudación fiscal.»

Durante la entrevista, efectuada poco más de dos años atrás, Arbizu indicó «Mirá, no hay mejor forma que dar toda la información uno mismo para no darle argumentos al enemigo. Yo cometí un fraude en los Estados Unidos. Transferencias ilegales entre cuentas. No fue en beneficio personal, no me quedé con el dinero. Toda esta disputa viene porque yo le dije al Banco “está bien, yo cometí un fraude y debo ser juzgado en la Argentina porque los capitales eran argentinos y no norteamericanos”. Me dijeron no, te vamos a pasar por arriba, queremos que te juzguen en los Estados Unidos. ¿Porqué? Porque el Banco sabía que yo me iba a presentar y a decir “cometí un fraude personal, pero era parte de la estructura destinada a cometer un fraude global en contra del Estado argentino”. Ellos no son tarados, por algo querían que fuera juzgado allá. Pero en su soberbia creyeron que así como reservaban en un restaurant sin lugar, podían conseguir un lugar para juzgarme donde quisieran»

Ahí está la clave del sentido de la extradición. En lugar de defender a quien se salió del sistema financiero para defender los ahorros de los jubilados y los recursos del Estado argentino, el juez lo entrega a los bancos para que sea juzgado desde sus intereses. Una determinación gravísima que habla a las claras de las operaciones de autoencubrimiento del macrismo para su propia fuga y evasión, y de la dependencia político económica del Poder Judicial para con los sectores concentrados de la economía.

LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...