BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / EVER BANEGA / El pibe que «descubrió» Jorge Griffa

EVER BANEGA / El pibe que «descubrió» Jorge Griffa

Por JOSE LUIS PONSICO *

Una leyenda rosarina cuenta que Ever Banega, nacido el 29-06-88, estaba en inferiores de Newell´s y no quedó.

Otra leyenda de «la lepra», el histórico Jorge Bernardo Griffa buscador de «pìedras preciosas» lo llevó a Boca. Tres años más tarde iba al Valencia por 26 millones de dólares, mayor transferencia hace ocho años.

«Cuando ganamos Copa Libertadores 07 con Boca y la dirección de Miguel Russo, todo el mundo habló de mí, pero no deben olvidar lo que jugó el «Negrito» (Ever) Banega con 19 años», comentó no hace mucho Juan Román Riquelme

Es posible que Banega, «debilidad» de Gerardo Martino, esté pasando por su mejor momento. Contra Chile una de las figuras.

Vivo para jugar rápido en el medio -contra Chile, 85% eficacia en los pases, 50 bien dados- pausa e ingenio para habilitar siempre al mejor ubicado.

Banega 1.74, 70 kilos, algo del legendario Roberto (Oveja) Telch, «crack» de San Lorenzo fallecido hace un año y medio. El 5 decisivo en «Los Matadores»´68. También lo apodaron «la Araña». Las agarraba todas.

Quite, toque, pausa. A veces, pase al claro, en el gol del zurdo Angel Di María. Una corta y alguna larga. Sabio. Se lo llevó el Inter de Italia recomendado por Javier Zanetti, otro argentino ganador.

Ahora, llegando al gol aprovechando su pegada. Aquel golazo en La Paz, Bolivia, eliminatoria para el Mundial de Brasil, tiempos de Alejandro Sabella, lo puso en órbita. No le había ido bien en su vuelta a Ñuls

Su ciclo en Sevilla resultó la consolidación del mediocampista con atributos de «enganche». Pasa al ataque por sorpresa y llega con como ante Chile. Un «delantero» inesperado.

Decisivo quite al volante Charles Aranguiz. De inmediato armó contrataque para la apertura del «Fideo» Di María. No es casual la «debilidad» del «Tata» Martino ahora y antes la de Jorge Griffa

La sangre «leprosa» los vincula. Ñuls no sólo dejó ir con edad de inferiores a Banega. Antes siendo un niño el «rojinegro» tuvo a Lionel Messi. Corría 1999 y tenía diez años. Y ya pintaba para «estrella».

* Periodista Agencia Telam / La Señal Medios / La Señal Fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...