BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Política / MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN PERONISTA / La Matanza resiste

MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN PERONISTA / La Matanza resiste

La Matanza, corazón del oeste bonaerense, una provincia dentro de una gran provincia. En estos tiempos de crisis, corazón de la organización del movimiento obrero.

Dos referentes del Movimiento Integración Peronista, Heraldo Cayuqueo, Secretario General UOCRA Matanza, y Javier Amarilla, referente de la Federación Gráfica Matanza, estuvieron presentes en el aire de Patria Grande Latinoamericana.

Cayuqueo brindó cifras de la crisis en su sector: “El desempleo creció mucho en Matanza. No sólo en la construcción, sino en textiles y plásticos. La situación está comprometida en relación con años anteriores. Uno quiere ser optimista, los anuncios pueden ser buenos, pero si no se ponen en práctica no llegan a buen puerto“; y agregó: “Nosotros perdimos un 30% de afiliados con respecto a diciembre de 2015. Todo ha ido a la baja. Las obras están paralizadas.Las que iban a iniciarse, no comenzaron”.

En búsqueda de soluciones, Amarilla dio cuenta de como buscan paliar los efectos de las políticas oficiales: “Los gremios estamos reunidos con empresarios y el municipio por intermedio de Débora Giorgi, quién nos convoca cada quince días para conocer la problemática de los gremios de Matanza. El miércoles 1 de junio tenemos una reunión con la intendenta Verónica Magario y allí cada compañero de cada gremio planteará las necesidades”.

Ambos referentes confirmaron que el Movimiento de Integración Peronista hará un acto el próximo jueves 2 de junio. Javier Amarilla explicó las razones: “Será en el teatro Valentín Barros de la UOM Matanza  lo convoca el movimiento obrero. La sociedad pide a gritos que tomemos banderas, sobre todo la gente humilde. En Matanza no se aguanta más. Es muy doloroso lo que está pasando, por eso tomamos banderas y salimos a la calle“. Por su parte, Cayuqueo agregó: “El Movimiento ha planteado que todos debemos estar dentro. Tenemos que comprometernos con el peronismo y que surgan nuevos dirigentes que mejoren la política, porque entendemos que la política es la mejor herramienta que tiene el ser humano para solucionar problemas”. 

Finalmente, el dirigente de UOCRA dejó en claro el objetivo del Movimiento Integración Peronista: “Estamos organizando un gran acto para visibilizar las cosas que están sucediendo en el país mas allá de ideologías. Tenemos un camino a seguir. Tal vez sea una gota en el océano. Pero una gota, no deja de ser parte del océano”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...