BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / DIGNO CAMPEÓN / Se fueron diez del equipo «base» de los Barros Schelotto y llegaron cinco con Jorge Almirón

DIGNO CAMPEÓN / Se fueron diez del equipo «base» de los Barros Schelotto y llegaron cinco con Jorge Almirón

por JOSÉ LUIS PONSICO *

 

Lanús con los Mellizos Barros Schelotto ganó Copa Sudamericana 2013. Pero no pudieron repetir en dos temporadas siguientes. Del plantel original se fueron diez jugadores.

Con Jorge Almirón llegaron cinco. Emigraron Santiago Silva, Leandro Somoza, Diego González, Silvio Romero, Paolo Goltz, Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge «Marciano» Ortiz y el riojano Jorge Pereyra Díaz. Llegaron con Almirón, José Luis Gómez e Iván Marcone.

Dos aciertos del técnico que debió irse de Independiente. Al tiempo firmaron Pablo Mouche y José Sand, éste con dudas propias de un «9» grandote, duro, 34 años. Terminó siendo goleador, 15 goles. Importante «pivot» distrayendo rivales.

Ahora, «la grieta» en el universo «granate» plantea si los «Mellizos» tienen parte o no en la fiesta que organizó el juego del equipo de Jorge Almirón. En virtual «paliza» a San Lorenzo en el Monumental

El popular «Pepe» Sand hizo aclaraciones: «Del Mellizo, dibujo táctico 4-3-3. Pero este torneo es del «Profe». El equipo lo armó Jorge (por Almirón) y nosotros hicimos lo que él pidió», dijo el goleador. Lanús se instaló candidato cuando superó a Boca, en el Sur.

Aquella vez en cinco minutos, el «granate» dejó a Boca, plena transición del «Vasco» Rodolfo Arruabarrena a los «Mellizos», en zona oscura. De noche. Lanús anuló a Carlos Tévez y ganó fácil

Jorge Almirón por su parte recordó a Ricardo La Volpe, su paso por Godoy Cruz hace dos años. El Tomba hizo muy buenos partidos. No olvidó a Defensa y Justicia, buen ciclo también.

Boca, sugerencia de Guillermo Barros Schelotto, quiere que Gonzalo Castellani regrese al concluir el préstamo y también lograr el concurso de Gustavo Gómez, central paraguayo.

Subyace un debate de fondo: Marcelo Tinelli y Daniel Angelici, juntos, abanderados de «Superliga». Enfrente, Nicolás Russo, apoyando «la no privatización de los clubes», afirmó el presidente «granate».

 

  • Periodista Agencia Telam / La Señal Medios / La Señal Fútbol

 

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...