BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / EDUARDO DE LA SERNA / “Marcos Peña debería aprender a cambiarse los pañales”

EDUARDO DE LA SERNA / “Marcos Peña debería aprender a cambiarse los pañales”

Día de la Patria diferente. Triste en los sectores populares. Sin fiesta en Plaza de Mayo. Así se vivió el primer 25 de mayo con Mauricio Macri presidente de la República.

En Terapia de Grupo requirieron la mirada del Padre Eduardo de la Serna, integrante de Curas en la Opción por los Pobres, quién fustigó duramente las políticas del gobierno nacional: “El crecimiento de la pobreza es inmensamente proporcional a la pérdida de empleo. Si la gente no tiene trabajo y salario, evidentemente vamos a estar mal. No alcanza la plata para comer. Es algo elemental. Hay un hecho concreto: la vida de los pobres está claramente perjudicada por un modelo que instaura pobres sin trabajo ni consumo”.

En el aire de Radio Gráfica, De la Serna analizó: “Este presente no es producto de un tornado, sino de elecciones limpias y transparantes. Yo no sé si por Síndrome de Estocolmo, la gente eligió hambre, angustia, desocupación e inseguridad laboral“; y agregó: “Este es un sistema que no funciona sin represión. La represión se llama Milagro Sala presa para que todo el mundo aprenda. La represión significa una Plaza de Mayo rodeada de policía con la excusa de bombas molotov que nunca existieron”.

De la Serna declaró que es “anunciar buenas noticias“; y explicó: “La iglesia existe para ello, para anunciar la buena noticia de dios, sino la estamos pifiando. Tiene que ser una buena noticia real, no falsa ni de ficción. En ese caso estamos mintiéndole a la gente y engañándola. Ahora, como hacemos para anunciar buenas noticias cuando la gente recibe malas noticias. Ahí esta nuestro desafío como curas para encontrar espacios de buenas noticias en estos momentos duros para vivir”.

Consultado sobre que le parecieron las palabras de Marcos Peña hacia el Papa Francisco, de la Serna fue categórico: “Antes de hablar de Hebe, Marcos Peña tendria que aprender a cambiarse los pañañes. No tiene autoridad para hablar de Hebe. No la tengo yo, pero tampoco la tiene Marcos Peña. Hablar de Hebe significa ponerse de rodillas ante el dolor de Hebe y lo que significa ella como militante concreta por la paz y la justicia en Argentina”.

Finalmente agregó: “Hace unos años, cuando izamos la bandera un 25 de mayo, Mauricio Macri dijo que era el día de la bandera. Ante la ignorancia a la cual nos están habituando funciona una ignorancia voluntaria de todos que es la negación de las ideologías y la militancia. Después terminan poniendo animalitos en los billetes, que es una forma de negar la historia, la lucha y la militancia. Es coherente con el esquema de esta gente. Forma parte de su estructura y proyecto. Lamentamente es el proyecto votado”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...