BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Internacional / ESTRATÉGICO / El Papa Francisco, sobre China

ESTRATÉGICO / El Papa Francisco, sobre China

 

En medio de los acercamientos del último año entre el Vaticano y China, el papa Francisco pidió este domingo que los católicos del gigante asiático «sean signos de caridad y reconciliación».

“El martes, 24 de mayo, nos uniremos espiritualmente a los fieles católicos en China, que ese día celebran con particular devoción la memoria de la Bienaventurada Virgen María Ayuda de los Cristianos, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghai», aseveró este domingo el Pontífice durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

«Pidamos a María donar a sus hijos en China la capacidad de discernir en cada situación los signos de la presencia amorosa de Dios, que siempre acoge y siempre perdona», se dirigió a los más de 10.000 fieles que presenciaron sus palabras.

En ese marco, el Obispo de Roma deseó «que en este Año de la Misericordia los católicos chinos puedan, junto a cuantos siguen otras nobles tradiciones religiosas, convertirse en signo concreto de caridad y de reconciliación».

«De esta manera ellos promoverán una auténtica cultura del encuentro y de la armonía en la entera sociedad, aquella armonía que tanto ama el espíritu chino”, agregó.

Las palabras de Francisco, que en febrero manifestó en una entrevista su «admiración» por el país asiático, se dan en el marco de un diálogo diplomático entre la Santa Sede y China para recomponer las relaciones bilaterales rotas en 1952, que en los últimos meses incluyó encuentros de delegaciones de ambos países en el Vaticano y en Beijing.

Francisco, que manifestó su «sueño» de visitar el país, espera lograr un acercamiento para que los Obispos puedan nuevamente ser nombrados por la Santa Sede sin la injerencia del Ejecutivo chino, entre otras aperturas que el Vaticano desea del gigante asiático.

China es uno de los motores de la coalición de países emergentes situados en el BRICS y promotor de un modelo económico diferenciado del rentístico y financiero que cautiva a buena parte de los gobiernos europeos.

Agencias / PL / Telam / TeleSur / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...