BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / BOUDOU, JAUREGUIBER, GABRIEL / A partir de la Ley, reflexiones a fondo sobre presente y futuro

BOUDOU, JAUREGUIBER, GABRIEL / A partir de la Ley, reflexiones a fondo sobre presente y futuro

 

Es necesario prepararse con proyectos claros en todas las áreas porque el pueblo volverá a gobernar, aseveró el ex vicepresidente Amado Boudou  durante la charla realizada este jueves en el Club Caballito Juniors ante un interesado y participativo grupo de vecinos. A su lado, el Dr. Hernán Jaureguiber se refirió a la llamada Ley Antidespidos y el director de La Señal Medios Gabriel Fernández, a la situación comunicacional argentina.

La convocatoria fue formulada por el Frente Cívico de Liberación Nacional y concretada en la entidad barrial ubicada cerca del estadio de Ferro Carril Oeste. Boudou reivindicó lo actuado durante la Década Ganada y señaló que en pocos meses el macrismo está dañando buena parte de lo construido en ese período. Añadió que en beneficio de los sectores concentrados de la economía vinculados a los poderes externos se perjudica el mercado interno y la producción nacionales.

Puso de relieve que  pesar de las diferencias que existen dentro del movimiento nacional y popular es preciso bregar por la unidad porque “el problema es Macri” y resulta imprescindible conjugar esfuerzos en contra de la política de ajuste que lleva adelante la presente administración. También señaló la importancia de dialogar y consultar a todos los sectores populares, sin discriminar entre vertientes, edades, regiones. Escuchar para entender qué pasó y corregir los errores para un nuevo período de gobierno en beneficio del pueblo.

Además destacó que no se está hablando en los medios de las  irregularidades que comete el gobierno conservador, ni de la realidad que atraviesan distintos puntos del planeta, donde las economías verdaderamente crecientes se asientan en el desarrollo productivo y los beneficios sociales. Explicó que hay medios a los cuales es preciso no concurrir porque están armados para hostigar a los que defienden las causas populares y puso de relieve la importancia de la sanción de la Ley contra los despidos arbitrarios.

Jaureguiber hizo hincapié en la importancia política de la sanción legislativa de la nueva Ley, al tiempo que puso de relieve el punto referido a la estabilidad laboral por tres meses. En ese sentido indicó que la normativa le recuerda a todos que en la Argentina está prohibido despedir arbitrariamente y a partir de ahora es preciso que el movimiento obrero siga la pelea, y lo acompañemos, para extender ese período. Dijo que así se cumple con lo dispuesto por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Asimismo indicó que el veto que estaría dispuesto a aplicar el presidente Mauricio Macri va en contra de la ley, de los intereses populares y se alinea, como el conjunto de las medidas de su gobierno, en beneficio de las franjas más poderosas de la economía. También destacó la importancia de hablar con los pequeños y medianos empresarios para que no se confundan en el alineamiento presente, porque los medios agitan para que hagan bloque con el sector concentrado bajo el argumento de los problemas que les causa la doble indemnización.

Luego realizó un cuadro de situación sobre el estado de la Justicia en la Argentina sumamente preocupante. Afirmó que resulta preciso tener una política sobre esa institución para que el avance de los intereses ligados al gran empresariado y al gobierno no terminen ocupando a pleno todo el espacio. Y definió que el conjunto de la política macrista puede definirse como “el mal” en sus diversas variantes, con los resultados que van quedando a la vista.

Gabriel Fernández indicó que para poder narrar y analizar estos y otros temas es pertinente diseñar una política clara de respaldo a los medios nacional populares, porque el lugar del mirador –desde el pueblo, desde el Sur– define la línea editorial. No es lo mismo un medio privado, un medio del Estado, que un medio social nacional popular. Aún cuando eventualmente haya puntos de contacto, la elaboración de una mirada propia es decisiva para informar adecuadamente, enfatizó.

Ejemplificó indicando que temas como la seguridad, la corrupción, la economía, la imagen pública de las referencias del movimiento nacional y popular, la realidad política internacional, son puestos en los medios según el interés empresarial hegemónico. Para contrastar con ese interés y con esa versión de los sucesos, habitualmente transfigurada, es necesaria la elaboración de voces genuinas en todos los soportes comunicacionales.

Cuestionó la política comunicacional del gobierno nacional y popular porque pretendió forjar una comunicación distinta con empresarios conservadores “amigos de sí mismos” en lugar de optar por el camino indicado. Y puso de relieve que las acusaciones contra Boudou son un “elogio” porque se asientan en la furia que despertó en los espacios concentrados de las finanzas la readquisición de los fondos de Jubilación y Pensiones para el Estado nacional en beneficio de los jubilados y de todo el pueblo argentino.

La charla se prolongó mucho debido a la entusiasta participación de las personas que se acercaron a Caballito. Cada asistente dijo lo suyo, preguntó y opinó. Los organizadores tuvieron que dar un cierre porque la variedad de temas amenazaba con extender el encuentro hasta altas horas de la noche. Una buena señal, entre tantas, de las perspectivas de reorganizar el movimiento nacional con apertura y reflexión.

LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...