BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / De Luna de Avellaneda a la realidad deportiva liberal

De Luna de Avellaneda a la realidad deportiva liberal

Por Carlos Aira *

Luna de Avellaneda generó miles de lágrimas. Pero esos mismos argentinos que lloraron en el cine ahora miran para el costado cuando los clubes de barrio – eslabón inicial y fundamental de la cultura deportiva – piden ayuda o desaparecen.

El mismo que lloró con Luna de Avellaneda dice suelto de cuerpo: » bueno viejo, esto es el siglo XXI, o son rentables que pongan un gimnasio a todo trapo«. Minutos después se queja porque «Como puede ser que Francisco no haya recibido a Margarita Barrientos??? Ella si es pobre y trabaja por los pobres sin hacer politica!«

Mientras suceden estos diálogos, Juan José Campanella, el director que se forró dirigiendo Luna de Avellaneda, se caga en todos los clubes de barrio. Pero todos. Ojo, lo hace con estilo.

Finalmente, Carlos Javier Mc Allister, Secretario de Deportes de Nación, desarticula todo el armado que existía para acercar a los pibes mas humildes hacia el deporte. Curiosamente, hacia los clubes de barrio.

El pampeano en su momento fundó un club con su apellido. Deportivo Mc Allister. No lo hizo con la idea social de integrar la ciudadanía al deporte, sino para detectar talentos futbolisticos y negociarlos bajo su representación (no estoy inventando nada, lo decía en la web oficial del club). Este hombre fue premiado con la Secretaria de Deportes de la Nación.

Mc Allister, quien destrozó la Ley del Deporte primero y luego se la arrogó como propia, habla de 1.600 nuevos puestos de trabajo bajo la órbita de su secretaría. ¿Que se contrató?: Profesionales vinculados al marketing y couching. Superestrucuras de alto rendimiento.

Que quede claro: Luna de Avellaneda está muy linda para llorar un rato y Campanella se forre. La realidad es un cachetazo: Para los pibes pobres, si saben patear bien una pelota, futbol profesional. Sino ni se acerquen a un club.

En agosto, Gonzalo Bonadeo hablará maravillas de Mc Allister y Gerardo Werthein…

* Periodista de La Señal Fútbol. Responsable de Programación de Radio Gráfica. Director de www.xenen.com.ar. Autor de Héroes de Tiento, historias del fútbol argentino 1920-1930.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...