BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / NORMAN MARTÍNEZ / Algo huele mal en Panamá… y en la Argentina

NORMAN MARTÍNEZ / Algo huele mal en Panamá… y en la Argentina

El diputado nacional Norman Darío Martínez, que denunció al presidente por los Panamá Papers, advirtió al fiscal Federico Delgado que los datos del Directorio de Flex Trading, constituida en Bahamas, “fueron eliminados del registro de Open Corporates”, y que aún se encuentra “activa” en Brasil. Además, solicitó la indagatoria de Pablo Clusellas, un alto funcionario PRO vinculado al escándalo.

Tras verse envuelto en el escándalo de los Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri dijo que la sociedad offshore Flex Trading LTD era un instrumento para invertir en Brasil y armar Pago Fácil, pero que “nunca llegó a operar” y “no está activa desde 2008”.

Sin embargo, el diputado nacional Norman Darío Martínez, que impulsó la causa contra el mandatario por omisión maliciosa de sus sociedades en paraísos fiscales y lavado de dinero, se presentó ante fiscal federal Federico Delgado para ampliar su denuncia con datos que comprometen a Macri.

Según la nueva presentación del legislador del FpV, la firma Flex Trading se encuentra inscripta en el “Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica de la República Federativa del Brasil (equivalente a nuestra IGJ) el 12 de diciembre de 2002 con domicilio en Nassau, Bahamas, y que al momento de la consulta (13-04-2016), resulta activa”.

En este marco, también denunció que el 11 de abril pasado los datos del Directorio de esa sociedad “fueron eliminados del registro de Open Corporates, lo que induce a pensar que existe una acción deliberada para borrar pruebas de los hechos”.

Además, aportó documentación sobre Kagemusha, la otra sociedad vinculada a Macri con sede en Panamá. Se trata de un facsímil de la escritura pública en la que se protocoliza el pacto social cuyos integrantes originales son del Estudio Benedetti.

“Este documento es demostrativo del modus operandi en la constitución transferencia y liviandad de controles en ese tipo de sociedades creadas en las guaridas fiscales”, sostiene el escrito de Martínez y agregó que Kagemusha no figura en ninguna declaración jurada de Macri desde 2006.

Por otro lado, solicitó investigar una diferencia en el precio de la transferencia de acciones que hizo el mandatario de la empresa YACYLEC S.A, ante la sospecha de una “venta simulada” a SIDECO AMERICANA SA, firma del Grupo Macri radicada en Panamá.

Finalmente, Martínez requirió a Delgado que cite a declarar al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, quien ofició como intermediario durante 10 años entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades offshore alrededor del mundo.

El diputado consideró que resulta fundamental para la causa que Clusellas informe si entre las actividades que realizó como “intermediario”, hubo gestiones que incluyeran a Macri, su familia o grupo empresario.

Movimiento de Periodistas Peronistas / En Orsai / Minuto uno / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...