BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / RACHAS / River no le ganaba a Olimpo en Bahía, desde Apertura´04

RACHAS / River no le ganaba a Olimpo en Bahía, desde Apertura´04

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

River pudo ganarle a Olimpo de Bahía Blanca en el «Carminati» después de once años y seis meses. El 1-0 llegó tras pelota larga de Marcelo Barovero a Lucas Alario. Recién ingresado el 9 ex Colón la «peinó» para Sebastián Driussi por izquierda. Centro, cabezazo de Leonardo Pisculichi y triunfo 1 a 0. Apretado.

Desde el Apertura´04 con Leonardo Astrada técnico, River no le ganaba a Olimpo, en Bahía Blanca. Fue 3 a 2, goles de «Maxi» López y Lucas Mareque. El anterior con Manuel Pellegrini, el «millonario» alcanzó título en recordado partido por gol de Víctor Zapata. Significó Clausura´03. Pasaron once años y seis meses.

En la estadística general River ganó ocho veces, 24 goles, Olimpo en otras cuatro con 19 goles. Empataron cuatro veces. La mayor goleada la registra el club bahiense, diciembre´07 torneo Clausura. Olimpo derrotó a River 4 a 0, gran actuación de Diego Armando Barrado, ex River.

Había renunciado Daniel Passarella, técnico, eliminación en la Sudamericana por penales ante Arsenal y Jorge Gordillo se hizo cargo interinamente. Otro triunfo memorable bahíense, 17/11/13 en el Monumental. Olimpo dirigido por Wálter Perazzo vencieron a los de Ramón Díaz 3-1. El riojano no encontraba rumbo por entonces.

Los últimos tres enfrentamientos en Bahía Blanca empates. Mayo 2010, River llegó apremiado por la Promoción conducido por Juan José López e igualó 0-0. Luego hubo dos uno a uno. Faltando poco para concluir el torneo de AFA, primer semestre´14, Olimpo casi arruina el título a Ramón Díaz.

El siguiente con Marcelo Gallardo también 1-1. La igualdad llegó en el último minuto con un zurdazo bajo de Gonzalo (Pity) Martínez desde afuera del área.

River llegaba después de la eliminación de Boca, inolvidable episodio conocido como «del gas pimienta». Escándalo en «La Bombonera» hace casi un año.

La anterior racha negativa de River en el tiempo, visitante, 11 años sin ganar en «La Bombonera». Diciembre´55, 2-1, estaba abajo 0-1, a abril´66, superando a Boca 3 a 1, dos de Oscar Mas y otro Ermindo Onega que antes había malogrado un penal

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...