BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / CARLOS TOMADA / “Las centrales sindicales tienen la responsabilidad de defender lo obtenido”

CARLOS TOMADA / “Las centrales sindicales tienen la responsabilidad de defender lo obtenido”

Así lo expresó Carlos Tomada en diálogo con Terapia de Grupo. El actual legislador porteño calificó de “masiva presencia popular” la multitud reunida en el regreso de Cristina Fernandez de Kirchner y deslizó su opinión sobre el sentido de la jornada: “El significado político del miércoles es la ratificación de un liderazgo basado en convicciones. Cuando la gente se moviliza como lo hizo en Comodoro Py con la inclemencia del tiempo y sin dudar en caminar kilómetros, viajar en trenes y subtes, tiene que ver con un fenómeno que trasciende a las organizaciones y sindicatos. Es un pueblo que, unido, acompañó a Cristina quien está siendo sometida a una cuestión injusta. Ahí estaremos junto a quién encarnó la defensa de los trabajadores, de los humildes. Lo claro y sencillo es la gente es que la gente estaba allí diciendo: Cristina no nos importa lo que digan, estamos para acompañarte”.

En el marco de las medidas tomadas por el liberalismo que afectan a los trabajadores, quien fuera Ministro de Trabajo no quiso hablar de irreversibilidad, pero si expresó que “se han afectado derechos que parecían que habían llegado para quedarse. Por ejemplo la despiadados despidos en el sector público y privado. También la escasa preocupación por mantener la capacidad de compra del salario. Los dos puntos fundamentales de nuestro gobierno fue salario y empleo. Fueron ejes fundamentales de los últimos doce años. Eso se ha revertido. Comenzaron esos sectores a padecer y la convocatoria de la presidenta fue a la centrales sindicales quienes tienen ahora la responsabilidad de defender lo obtenido y avanzar”.

Finalmente,  Tomada tuvo palabras para hacia el Frente Ciudadano que lanzó la ex presidenta: “Lo que plantea Cristina es la necesidad de la unidad pero la unidad de los vulnerados, de los trabajadores. De todos aquellos que se ven afectados por políticas públicas antipopulares. Donde los afectados son los sectores que sostuvimos e intentamos mejorar la situación en doce años, y ahora están siendo agredidos por la falta de políticas de inclusión. Por eso me parece que tiene que ver con la conformación de un frente que confronte a este gobierno”.

CA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...