BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / LE MONDE / La Nación encubre a Macri

LE MONDE / La Nación encubre a Macri

 

El diario Le Monde, de Francia, cuestionó con dureza la cobertura del escándalo internacional de Panama Papers por parte del diario La Nación, el medio argentino cuyos periodistas participan del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones. Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.

 

En su edición de la víspera Le Monde afirmó que los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panama Papers.

 

Ese hecho, indicó el medio francés, fue dado a conocer por el diario argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.

 

“Desde el inicio de la investigación de los Panama Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, aseveró Le Monde. Y remarca: La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado. A su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”.

 

Agencias / La Señal Medios

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...